Conecta con nosotros

Desarticulado un grupo familiar dedicado al robo de uva en Totana y Alhama de Murcia

Alhama de Murcia

Desarticulado un grupo familiar dedicado al robo de uva en Totana y Alhama de Murcia

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo familiar asentado en Cartagena al que se le atribuye la sustracción de cerca de dos toneladas de uva de mesa en fincas de Totana y Alhama de Murcia. En la operación, denominada ‘Globervid’, han sido detenidas tres personas e investigadas otras seis.

Las investigaciones se iniciaron en agosto de 2023, tras varios robos de uva en fincas del Bajo Guadalentín. Los agentes del Equipo ROCA (Contra robos en el Campo) y de Prevención de Seguridad Ciudadana establecieron vigilancias en las zonas afectadas, lo que permitió identificar a los sospechosos.

En uno de los dispositivos, los guardias civiles sorprendieron a un individuo ‘in fraganti’ en una finca de Totana con cerca de una tonelada de uva ya cortada y dispuesta para su traslado.

Las pesquisas posteriores revelaron que la fruta era vendida en mercadillos semanales de Cartagena sin autorización. En colaboración con la Policía Local de Cartagena, se localizaron e incautaron varias cajas de uva que coincidían con la variedad sustraída.

Las vigilancias en torno a los domicilios de los sospechosos permitieron el hallazgo de un vehículo con cerca de una tonelada de uva en su interior.

Los nueve miembros del grupo familiar, con edades comprendidas entre los 21 y los 55 años, tienen antecedentes por delitos similares. Se les imputa un delito continuado de robo con fuerza y hurto.

La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana a los detenidos e investigados, la uva recuperada y las diligencias instruidas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alhama de Murcia

To Top