Conecta con nosotros

Rescatan a una senderista accidentada en el embalse de Algeciras, Alhama de Murcia

Alhama de Murcia

Rescatan a una senderista accidentada en el embalse de Algeciras, Alhama de Murcia

A las 14:05 horas, los servicios de emergencia de la Región de Murcia fueron alertados sobre una senderista que había sufrido una caída en las cercanías del Embalse de Algeciras, en la pedanía de Gebas, Alhama de Murcia.

La llamada de auxilio al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 detallaba que la senderista accidentada, acompañada por su pareja, se encontraba en una zona de difícil acceso y no podía moverse tras la caída. En respuesta, se movilizaron un agente medioambiental y una Unidad Móvil de Emergencia Sanitaria 061.

Dada la complicada topografía del terreno, se solicitó la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, así como del Grupo de Rescate Aéreo Especialista del CEIS. Tras un arduo recorrido por senderos forestales, los equipos de rescate llegaron hasta la senderista herida y su pareja.

Debido a la escarpada naturaleza del terreno y las lesiones sufridas por la senderista en una rodilla, se determinó que la mejor opción era la evacuación mediante helicóptero. Una vez que el equipo de rescate del CEIS aterrizó en la zona, se procedió al traslado de los afectados y del personal médico hasta el Mirador del Embalse de Algeciras para su posterior traslado a un centro sanitario.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alhama de Murcia

To Top