Conecta con nosotros

Bomberos rescatan a un senderista herido en Alhama de Murcia

Alhama de Murcia

Bomberos rescatan a un senderista herido en Alhama de Murcia

En una operación coordinada de los servicios de emergencia, bomberos del grupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento llevaron a cabo el rescate de un senderista herido en la montaña de la pedanía de Gañuelas, en el municipio de Alhama de Murcia.

El incidente tuvo lugar a las 17:48, cuando el Centro de Coordinación de Emergencia 1-1-2 recibió una llamada de auxilio. Un senderista de 37 años había sufrido una dislocación en el tobillo, dejándolo incapacitado para continuar la caminata en una zona de difícil acceso.

En respuesta a la emergencia, los bomberos se desplazaron al lugar mediante un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, logrando rescatar tanto al senderista herido como a su acompañante. La complejidad del terreno hizo necesario el uso de recursos aéreos para garantizar un rescate seguro y eficiente.

Una vez en tierra firme, el herido fue atendido por personal de una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 en la base del helicóptero. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca para recibir la atención médica necesaria.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alhama de Murcia

To Top