Conecta con nosotros

15 jóvenes de Totana tendrán oportunidad de trabajar en el sector administrativo

Totana

15 jóvenes de Totana tendrán oportunidad de trabajar en el sector administrativo

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) está lanzando un nuevo programa mixto de empleo y formación en Totana, con una inversión de más de 300.000 euros. Esta iniciativa brindará a quince jóvenes del municipio la oportunidad de recibir formación y empleo remunerado durante 12 meses.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, junto con el alcalde de Totana, Juan Pagán, anunciaron este programa tras una reunión destinada a explorar nuevas formas de colaboración para impulsar el empleo en la localidad.

«Trabajando en estrecha colaboración con los ayuntamientos, podemos adaptar programas y acciones formativas a las necesidades del mercado laboral local», explicó López Aragón.

Los participantes en este programa, inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, recibirán formación teórica y práctica durante un año. Obtendrán un certificado de profesionalidad en ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, lo que les abrirá oportunidades laborales como auxiliares de oficina, operadores de central telefónica, recepcionistas, ordenanzas o auxiliares de archivo, entre otros puestos.

En los últimos dos años, 255 personas desempleadas del municipio han obtenido cualificaciones a través del SEF en 18 acciones formativas, muchas de las cuales se han centrado en las áreas de Administración y Gestión. Este nuevo programa promete continuar brindando oportunidades de formación y empleo a los residentes locales en busca de trabajo.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top