Conecta con nosotros

Repararán el pavimento dañado de la calzada en la puerta de la Casa de Guevara de Lorca

Lorca

Repararán el pavimento dañado de la calzada en la puerta de la Casa de Guevara de Lorca

Una actuación idéntica se ejecutará a la altura del Museo de Bordados del Paso Blanco y la capilla del Rosario

La piedra natural será retirada y sustituida por mezcla bituminosa en caliente con impresión con acabado tipo adoquín

Rosa María Medina Mínguez, edil de Desarrollo Local y Empleo: “El mal estado de ambas zonas hacía necesaria una reparación inmediata, porque ocasionaban problemas de seguridad vial, tanto a vehículos, como a peatones”

19 de febrero de 2024. El pavimento de la calzada en la puerta de la Casa de Guevara, en la calle Lope Gisbert, presentaba desde hace algún tiempo mal estado, lo que había generado las quejas no solo de los peatones, sino también de los conductores de vehículos. Esta situación ha llevado al Ayuntamiento a iniciar las tareas de renovación del pavimento, como ya se hizo con el tramo de calzada de la calle de Nogalte a las puertas de la iglesia de San Francisco, ha explicado este lunes la edil de Desarrollo Local y Empleo, Rosa María Medina Mínguez.

Las tareas, ha señalado, “se han iniciado este mismo lunes y estarán concluidas en el plazo de una semana. El adoquinado presentaba distintos niveles, con piedras sueltas, lo que generaba traspiés. El agua se adentraba y quedaba retenida. Al pisar las piedras tanto los peatones como los vehículos se producían salpicaduras. Nuestra intención era actuar en cuanto pudiésemos para subsanar esta situación, como estamos haciendo”.

La renovación del pavimento de la calzada se ha iniciado con la “demolición y retirada a vertedero de los escombros, preparación de imbornales y tapas de pozo existentes, barrido mecánico, riego de imprimación, aglomerado con capa de ocho centímetros y posterior impresión y aplicación de resinas, para realizar un acabado tipo adoquín de 20 por 10 centímetros, similar a la actuación llevada a cabo recientemente a las puertas de la iglesia de San Francisco”, ha argumentado la edil.

Se actuará, ha aportado, en una superficie de 160 metros cuadrados de la calzada de la zona de la fachada del Conjunto Monumental de Santo Domingo y Capilla del Rosario, y en 100 metros cuadrados en el tramo de la fachada de la Casa de Guevara. En estos lugares era necesario en los primeros días de Desfiles Bíblico Pasionales la colocación de grandes planchas de goma para evitar que carros y caballerías pudieran resbalar a su paso durante la Semana Santa, por lo que la actuación beneficiará también ese uso.

El tráfico rodado se cortará en esta vía desde el Puente Viejo, en La Alberca, a la puerta de la Casa de Guevara, hasta el próximo viernes, durante el horario en que se ejecutarán las obras. Los vehículos serán desviados por la avenida de Juan Carlos I en ese tramo. Los que precisaran recuperar la calle Lope Gisbert podrán hacerlo por Presbítero Emilio García.

Durante las obras, que tienen un presupuesto de inversión de 20.895 euros, quedarán sin servicio las paradas de autobús urbano situadas en el eje Puente La Alberca, calle Santo Domingo, Lope Gisbert y Príncipe Alfonso, teniendo uso las más inmediatas en la avenida de Juan Carlos I.

Por último, ha afirmado que la operación, realizada por una empresa colaboradora, ha sido diseñada por los técnicos de la Brigada de Intervención Rápida. “Es una reparación muy necesaria que nos venían planteando especialmente en el tramo de Santo Domingo, por la constante afluencia de público que accede al Museo de Bordados del Paso Blanco, muBBla, pero también a la Capilla del Rosario. Queríamos que estuviera antes de Semana Santa para posibilitar un acceso más cómodo, como también ocurrirá a las puertas de la Casa de Guevara, cuya inauguración se prevé para finales de este mismo mes de febrero”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top