Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras acoge la cuarta prueba del Circuito Sureste de orientación en bicicleta

Deportes

Puerto Lumbreras acoge la cuarta prueba del Circuito Sureste de orientación en bicicleta

La competición se celebrará el 10 de marzo y comenzará a las 09:00 horas desde las piscinas de verano, donde los participantes podrán disputarla en diferentes categorías y recorrerán el Cabezo de la Jara

21 de febrero de 2024. El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Antonio López, ha informado de la actividad deportiva que se llevará a cabo en el municipio.

“El Club Ciclista Puerto Lumbreras organiza la celebración de la cuarta prueba del Circuito Sureste 2024 de Orientación en Bicicleta, que se llevará a cabo en el impresionante entorno del Cabezo de la Jara. Este evento deportivo, programado para el 10 de marzo, promete ofrecer una experiencia emocionante y desafiante para todos los entusiastas del ciclismo y la orientación”, ha informado el edil.

Y, ha destacado que “el Cabezo de la Jara, con su intrincada red de senderos y su terreno variado, proporcionará el escenario perfecto para poner a prueba las habilidades de los participantes en orientación en bicicleta. Desde principiantes hasta expertos, todos están invitados a participar en esta emocionante aventura deportiva que combina la emoción del ciclismo de montaña con el desafío estratégico de la orientación”.

“Se trata de una prueba deportiva donde los participantes podrán ticar las balizas de forma libre, sin seguir el orden. Se puede competir en diferentes categorías: e-bike, equipos, F-17, F-15, F-20, F-21, F-40, F-50, F-60, F-Élite, Familiar, Iniciación, M-15, M-17, M-20, M-21, M-40, M-50, M-60 y M-Élite”.
“La prueba comenzará a las 09:00 horas desde las piscinas de verano, el próximo domingo 10 de marzo, y se espera la participación de ciclistas de todas las edades y niveles de habilidad. Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de marzo y se pueden realizar a través del sitio web oficial del evento: https://www.control200.com/. Los primeros 100 inscritos recibirán una bolsa regalo exclusiva cortesía del Club Ciclista Puerto Lumbreras”, ha detallado Antonio López.

“El Club Ciclista Puerto Lumbreras, como organizador del evento, ha diseñado un recorrido desafiante que pondrá a prueba la resistencia, la habilidad técnica y la astucia de los participantes. La competición se llevará a cabo en un ambiente seguro y controlado, con medidas adecuadas para garantizar la salud y el bienestar de todos los asistentes”, ha indicado el concejal.

Además de ofrecer una emocionante jornada deportiva, el edil ha subrayado que “la realización de esta prueba en el municipio de Puerto Lumbreras resalta el compromiso del Ayuntamiento y de las entidades locales con la promoción del deporte y el turismo activo. La belleza natural del paraje de la Jara ofrece un telón de fondo espectacular para la práctica deportiva al aire libre, atrayendo a participantes y espectadores de toda la región”.

El Circuito del Sureste de MTBO (orientación en bicicleta de montaña) nace en el año 2012 con el objetivo de conformar una liga que abarque varias carreras de esta disciplina en las regiones del Sureste de España (Murcia, Albacete, Alicante y Almería). Aunque la mayoría de pruebas se celebran en la Región de Murcia y Albacete. Se disputa en el formato de liga, con varias carreras, para determinar los mejores orientadores en bicicleta de montaña a lo largo de toda la temporada en curso.

Por último, el edil ha querido invitar “a todos los aficionados al ciclismo y la orientación a unirse a esta emocionante aventura en el Cabezo de la Jara el 10 de marzo. ¡No os perdáis la oportunidad de disfrutar de una jornada inolvidable de deporte, naturaleza y diversión en el Circuito Sureste 2024 de orientación en bicicleta!”

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top