Conecta con nosotros

López Miras: «Confío en la presunción de inocencia, pero las pruebas llevaron a la detención del asesor de Ábalos»

Últimas Noticias

López Miras: «Confío en la presunción de inocencia, pero las pruebas llevaron a la detención del asesor de Ábalos»

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha levantado una voz de alarma tras la detención de Koldo García Izaguirre, exasesor del Ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, por presuntas mordidas en contratos de compra de mascarillas durante la pandemia. López Miras ha defendido la presunción de inocencia de García Izaguirre pero ha señalado que la Guardia Civil ha procedido a su detención debido a «pruebas más que evidentes».

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el presidente murciano ha calificado el asunto como «muy grave», destacando la cercanía de García Izaguirre con el segundo al mando del PSOE y Ministro. «Que quien diariamente iba en el coche con el número dos del PSOE y Ministro se dedicase a cobrar comisiones es un escándalo», expresó.

López Miras subrayó que si bien ellos no son jueces para acusar, si la Policía procede a alguna detención «tiene que tener pruebas más que evidentes». Además, instó a esperar el desarrollo del caso ante los tribunales para evaluar el alcance de las acusaciones.

El presidente murciano también aprovechó para responder a las acusaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los contratos del hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. López Miras acusó a Sánchez de intentar «desviar el foco de atención de él mismo» y sugirió que podría haber «una trama de corrupción muy seria».

Por último, López Miras llamó a empatizar con Díaz Ayuso después de que esta respondiera a las acusaciones de Sánchez con una frase sarcástica. «No se les puede atacar en lo personal de forma gratuita», concluyó.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top