España
Aumenta a diez el número de fallecidos en el incendio en Campanar, Valencia
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado un trágico aumento en la cifra de muertos en el incendio del complejo de viviendas en el barrio de Campanar, en Valencia, elevando la cifra a al menos 10 víctimas. «En una primera inspección, podemos confirmar que la policía científica ha localizado diez víctimas mortales», indicó Bernabé.
Entre las víctimas, se encuentran cuatro miembros de una misma familia: el padre, la madre, una niña de tres años y un recién nacido. Los bomberos, que han estado trabajando sin descanso durante toda la mañana, finalmente han logrado acceder al interior del edificio y están llevando a cabo una inspección minuciosa de las viviendas afectadas.
Los servicios de emergencia han atendido a un total de 15 personas heridas, entre ellas 7 bomberos. Nueve de los heridos, incluyendo a cinco bomberos, han sido ingresados en centros médicos, aunque se reporta que no corren peligro de vida.
El incendio, que se desató ayer y se propagó con rapidez, afectó a todo el inmueble, construido a principios de los 2000 y que alberga 138 viviendas. Las llamas devoraron la fachada en cuestión de minutos, causando que partes del edificio fueran arrojadas a varios metros de distancia, en una escena de devastación que ha conmocionado a toda España.