Conecta con nosotros

Los bomberos siguen enfriando el edificio del incendio en Valencia

España

Los bomberos siguen enfriando el edificio del incendio en Valencia

Al menos cuatro personas han perdido la vida en el incendio que se desató en un complejo de viviendas en el barrio de Campanar, en Valencia, según informó pasada la medianoche el subdirector general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Jorge Suárez. Sin embargo, Suárez advirtió que los fallecidos solo pudieron ser encontrados en el exterior del edificio, ya que el interior aún está demasiado caliente por el fuego y los bomberos continúan enfriándolo para permitir el acceso.

19 personas sin localizar

Además de las víctimas mortales, otras 19 personas aún no han sido localizadas por sus familias, según indicaron fuentes municipales. Dos vecinos fueron rescatados por los bomberos desde un balcón mientras las llamas se propagaban rápidamente por todo el edificio.

En apenas media hora, el fuego se extendió por todo el inmueble, construido a principios de los 2000 y que alberga 138 viviendas. Las llamas alcanzaron toda la fachada, provocando que partes del edificio salieran despedidas a varios metros de distancia.

Todas las personas afectadas por el incendio que requirieron alojamiento han sido reubicadas en hoteles de la ciudad, mientras que los vecinos de la zona muestran solidaridad y apoyo a los afectados.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top