Conecta con nosotros

VOX Lorca denuncia las consecuencias del Pacto Verde Europeo para los intereses nacionales

Lorca

VOX Lorca denuncia las consecuencias del Pacto Verde Europeo para los intereses nacionales

El Pacto Verde Europeo pretende desplazar la producción agrícola fuera del continente europeo, a países donde no se respetan los criterios sanitarios, laborales o de sostenibilidad que sí tienen que cumplir los productores españoles y europeos

Lorca 23/02/2023. VOX Lorca presentará una moción en el Pleno del próximo lunes denunciando las consecuencias del Pacto Verde Europeo y en defensa del sector primario español.

Será su concejal, José Martínez, el encargado de defender esta propuesta. Para VOX, las políticas europeas nos han convertido en un territorio dependiente energética, industrial y sanitariamente y ahora pretenden también que lo seamos alimentariamente.

“A día de hoy, Europa y España está pagando las consecuencias de haber permitido el desplazamiento de la industria a otras zonas geográficas. Europa, con sus 746 millones de habitantes, se ha convertido en un territorio industrialmente dependiente de China y los países de su entorno.”

“A día de hoy, Europa no es capaz ni de fabricar los componentes de un vehículo, incluso para implementar esa transición verde del vehículo eléctrico, somos dependientes de la producción China. Si mañana China dijera que no hay microchips, Europa se paralizaría.”

“Durante la pandemia veíamos con asombro como Europa no era capaz ni de fabricar mascarillas para la población y mucho menos respiradores para los hospitales, todo tenía que salir de China, por lo que esa dependencia industrial nos llevó también a la dependencia sanitaria. “

“Incomprensiblemente, los burócratas europeos se muestran satisfechos con la irrelevancia internacional a la que han condenado a Europa, se sienten orgullosos de haber conseguido la dependencia industrial, energética y sanitaria de Europa y pretenden hacer lo mismo con el sector primario, desmantelándolo para hacer de Europa un territorio dependiente alimentariamente también”.

“Lo que tradicionalmente ha sido una forma de impulsar la competitividad y la actividad en el sector primario, la PAC, se ha convertido en una medida de coacción, cuyo objetivo es que se reduzca la producción.”

“El Pacto Verde Europeo pretende desplazar la producción agrícola fuera del continente europeo, a países donde no se respetan los criterios sanitarios, laborales o de sostenibilidad que sí tienen que cumplir los productores españoles y europeos, condenando a nuestro sector primario a la ruina y a la sociedad a la dependencia alimentaria.”

“Pedimos, por tanto, la derogación de todas las políticas inspiradas en el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030, garantizar la soberanía alimentaria, suspender los acuerdos comerciales con aquellos países que no cumplan con las exigencias y normativas que sí tienen que cumplir nuestros agricultores y ganaderos, garantizar la continuidad del trasvase Tajo-Segura y diseñar un Plan Nacional del Agua para hacer frente a la situación de sequía que vive España.”

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top