Conecta con nosotros

La reinauguración del Coso de Sutullena de Lorca ‘agota’ el papel en pocas horas

Lorca

La reinauguración del Coso de Sutullena de Lorca ‘agota’ el papel en pocas horas

Las taquillas del Teatro Guerra y del Palacio de Ferias y Congresos de Ifelor se quedaban sin entradas poco después de mediodía

El mismo día de la corrida se pondrá en las taquillas de la plaza el cinco por ciento del aforo para su venta directa al público sin reservas

Fulgencio Gil Jódar, alcalde: “El éxito de la venta de entradas ratifica que Lorca necesitaba un espacio polivalente como el Coso de Sutullena

26 de febrero de 2024. No quedan entradas en las taquillas del Teatro Guerra y del Palacio de Ferias y Congresos de Ifelor para el festejo de reinauguración del Coso de Sutullena. “Se agotaban pocas horas después de abrirse las taquillas. El éxito de la venta de entradas ratifica que Lorca necesitaba un espacio polivalente como el Coso de Sutullena donde se lleven a cabo no solo espectáculos taurinos o de enganches, sino musicales, culturales y deportivos”, ha afirmado este lunes el alcalde, Fulgencio Gil Jódar.

Antes de abrirse las taquillas ya había público que esperabapara hacerse con alguna de las casi cuatro mil entradas con que contará el festejo de reinauguración del Coso de Sutullenaen el que el torero de Lorca, Paco Ureña, se enfrentará en una ‘encerrona’ con ganado de Veragua, Victorino Martín, El Toreo, García Jiménez, Fuente Ymbro y Domingo Hernández.

La reinauguración tendrá lugar el Sábado Santo o Sábado de Gloria, el próximo sábado, 30 de marzo. Los precios de las entradas van entre los 35 y 100 euros. Poco después de mediodía las taquillas se quedaban sin ‘papel’. El mismo día de la corrida se pondrá en las taquillas de la plaza el cinco por ciento del aforo para su venta directa al público sin reservas.

El Club Taurino de Lorca contará con poco más de seiscientas entradas y la Peña Pepín Jiménez con otras cincuenta, que pondrán a la venta entre sus socios. Si se produjeran devoluciones éstas se pondrían a la venta en las taquillas del Coso de Sutullena el día de la reinauguración. Como también se solicita a los que hayan adquirido este lunes entradas y que no vayan a hacer uso de ellas, las devuelvan para incorporarse a la venta en la jornada del festejo.

Gil Jódar ha insistido en la importancia que tendrá para la Ciudad la apertura del Coso de Sutullena. “No cabe dudas que Lorca da un paso muy importante para afianzarse como cabecera de la comarca no solo del Guadalentín, sino también de los Vélez y del Almanzora y como capital subregional”.

Y ha recordado que el Coso de Sutullena será un espacio dinamizador que, además, será visitable por primera vez. “Queremos que pueda recorrerse en su totalidad. Por primera vez se podrá entrar a toriles, a los corrales… Y contará con un museo. Será un espacio polivalente que nos permitirá celebrar los principales conciertos de la Feria y Fiestas de septiembre, pero también podría acoger el cine de verano, como ocurría antaño”.

Ha destacado su privilegiada situación en pleno centro de la Ciudad. “Se va a situar justo en frente de la futura estación de Cercanías y del Ave. Y a pocos metros del centro de la Ciudad y del casco antiguo. Con una excelente comunicación para las poblaciones limítrofes con Andalucía, por lo que el Coso de Sutullena está predestinado a acoger importantes espectáculos que lograrán llenar hoteles, restaurantes y bares y a afianzar, como digo, a Lorca como capital subregional y cabecera de comarca”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top