Conecta con nosotros

La Policía Nacional esclarece los daños intencionados en más de 30 vehículos en El Palmar

Región de Murcia

La Policía Nacional esclarece los daños intencionados en más de 30 vehículos en El Palmar

La labor de información por parte de unidades de Seguridad Ciudadana y Grupo Operativo de Respuesta resultó fundamental para llegar al autor de los hechos

• Los informes de la Policía Científica y el trabajo de investigación de la Policía Judicial permitieron la identificación completa del detenido

• El autor de los hechos ingresó en prisión por orden de la autoridad judicial

27 de febrero de 2024. La Policía Nacional ha esclarecido e identificado al autor de los vandálicos daños intencionados causados en más de treinta vehículos en la pedanía de El Palmar de la ciudad de Murcia, hechos que se produjeron durante la pasada semana, tanto en el garaje de comunidades de vecinos como en la vía pública, importantes daños que habrían sido realizados por la misma persona.

Los hechos se iniciaron el pasado día 18 de febrero, cuando varias llamadas de vecinos afectados a la Sala Operativa CIMACC 091 de la Policía Nacional informaron de la existencia de varios vehículos que habían sufrido importantes daños en el interior del garaje de una comunidad de vecinos en la pedanía de El Palmar (Murcia).

De manera inmediata unidades de seguridad ciudadana comprobaron los hechos denunciados, comenzando en ese momento las labores de recopilación de información para tratar de averiguar las posibles características del autor de los hechos.

Las diferentes informaciones aportadas por los testigos en los días sucesivos, permitieron a los agentes de la Policía Nacional establecer las características físicas y de indumentaria del presunto autor.

Los posteriores informes de la Policía Científica realizados tras las inspecciones oculares de los vehículos afectados y el trabajo de investigación de los agentes de Policía Judicial, permitieron identificar sin ninguna duda al autor de los numerosos daños en vehículos particulares, daños que habrían causado un grave perjuicio por la inutilización de los vehículos por parte de ciudadanos particulares, autónomos y empresas, y las consiguientes molestias de peritaciones, valoraciones de daños, reparaciones, etc.

La labor coordinada y eficaz de las unidades de la Policía Nacional permitió la puesta a disposición del identificado y detenido, al que le constan al menos 5 detenciones anteriores por la comisión de delitos similares, decretando la autoridad judicial su inmediato ingreso en prisión.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top