Conecta con nosotros

Multitudinaria reapertura del Coso de Sutullena en Lorca

Lorca

Multitudinaria reapertura del Coso de Sutullena en Lorca

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, reinauguraron ayer la plaza de toros de Lorca tras su remodelación.

Las obras, que han contado con una inversión de 1,8 millones de euros por parte de la Comunidad Autónoma y la cofinanciación del Ayuntamiento, han permitido modernizar el coso de Sutullena y adaptarlo a las nuevas necesidades.

“Esta actuación va más allá de la mera mejora de la plaza de toros”, ha destacado López Miras. “Se trata de recuperar un espacio emblemático para la ciudad que podrá acoger no solo espectáculos taurinos, sino también todo tipo de actividades culturales”.

El presidente ha añadido que la reinauguración de la plaza de toros “pone el broche de oro a la recuperación de Lorca tras los terremotos de 2011”. “Es un símbolo de la capacidad de esta ciudad para reponerse ante la adversidad y seguir adelante”, ha afirmado.

Las obras de remodelación han incluido la mejora de los accesos, la seguridad y la comodidad del público, así como la renovación de todos los elementos técnicos de la plaza.

Inversión en el patrimonio de Lorca

El presidente López Miras ha recordado que el Gobierno regional ha invertido 23,2 millones de euros en la recuperación del patrimonio de Lorca a través del Plan Director. Este plan ha guiado 64 actuaciones para rehabilitar “edificios de gran valor y muy queridos para la ciudad”.

“El Palacio de Guevara, que también ha reabierto sus puertas esta semana, y la plaza de toros son dos ejemplos de la importancia que tiene para nosotros conservar nuestro patrimonio”, ha concluido López Miras.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top