Conecta con nosotros

La nieve cuaja en varias pedanías del Noroeste de la Región de Murcia

Región de Murcia

La nieve cuaja en varias pedanías del Noroeste de la Región de Murcia

Las pedanías más altas de la comarca del Noroeste de Murcia se han visto sorprendidas por una nevada durante la madrugada de este domingo. La nieve ha cuajado en las calles de núcleos diseminados como Campo de San, Calar y El Sabinar, acumulando entre 1 y 2 centímetros de espesor. La cota de nieve aumenta en las proximidades de la Sierra de Villafuerte y Revolcadores.

Las fuertes ventiscas que han acompañado a la nevada han dejado una estampa invernal en la zona, cubriendo tejados y creando un paisaje blanco. A esta hora, la temperatura en la zona es de 1 grado y se registran fuertes rachas de viento en buena parte de la comarca.

Alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado a las 8:39 horas sus avisos por vientos fuertes y fenómenos costeros para este domingo en la Región de Murcia.

La alerta amarilla por vientos del noroeste, con rachas máximas de hasta 70 km/h, estará activa hasta las 15:00 horas en las comarcas del Altiplano y el Noroeste. La de fenómenos costeros, por vientos de componente oeste de 50 a 60 km/h y olas de hasta tres metros, se extiende hasta las 10:00 horas en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

Se recomienda a la población extremar la precaución ante estas condiciones meteorológicas adversas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top