Conecta con nosotros

Fulgencio Gil: “Este 8M en Lorca es un canto al empoderamiento y la libertad de la mujer en nuestra sociedad”

Lorca

Fulgencio Gil: “Este 8M en Lorca es un canto al empoderamiento y la libertad de la mujer en nuestra sociedad”

Más de un centenar de lorquinos se han congregado en la plaza de España para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El alcalde de Lorca ha entregado los galardones ‘Mujeres y Hombres por la Igualdad’ a José Antonio Sansegundo y Elisa Campoy y ‘Lorca por la Igualdad’ al IES San Juan Bosco 

El acto institucional también ha contado con la actuación de los escolares del colegio Narciso Yepes y la lectura de un manifiesto

8 de marzo de 2024. “‘Rompiendo estereotipos’ no es un lema para un único día, el ‘Día Internacional de la Mujer’. Pretende ser mucho más, queriendo recordarnos a todos que no nacemos con estereotipos, sino que estos se incorporan a nuestra vida a lo largo del proceso de socialización”. Con estas palabras ha comenzado el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, su intervención en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento para conmemorar el 8 de marzo.

Más de un centenar de lorquinos se han congregado en la mañana de este viernes en la plaza de España para celebrar este Día Internacional de la Mujer, un acto que ha contado con la actuación de los escolares del colegio Narciso Yepes, la lectura del manifiesto por parte de los alumnos del grado de automoción del IES San Juan Bosco, Patricia Sicilia; y moda y confección del IES Bartolomé Pérez Casas, Fran Ríos.

El primer edil ha señalado que la campaña del 8M en Lorca es este año “un canto al empoderamiento, a la libertad, al talento, la determinación, el liderazgo… de las mujeres en la ciencia, tecnología, arte, deporte… Es momento de desafiar a esos conceptos preconcebidos, de romper estereotipos, para que las mujeres del futuro únicamente tengan que decidir, sin verse obligadas a salvar barreras”.

“Son cuatro mujeres lorquinas las participan en esta campaña puesta en marcha por el Consistorio y en la que el mensaje es muy claro, el progreso no tiene género, como ha demostrado Laura Gallego Silvente, Premio Mundial a la Mejor Jugadora de Fútbol Playa; Rosalía Palencia Álvarez, que cada día conduce un autobús; la piloto de rallye María Isabel Peñas Giménez; y la jugadora de rugby, Antonia María Trenza Sánchez”, ha enfatizado Gil Jódar.

Y ha añadido que “están siendo jornadas de sensibilización, pero también de reivindicación. Y, por supuesto, de celebración de los logros conseguidos, una escalada que avanza a pasos agigantados. No debe haber metas. Los únicos límites tienen que ser los que nosotros mismos nos marquemos. Nadie puede poner obstáculos, porque haya unos estereotipos preconcebidos”.

Además, el alcalde de Lorca ha entregado los galardones ‘Mujeres y Hombres por la Igualdad’ y ‘Lorca por la Igualdad’, que pretenden reconocer la aportación de mujeres, hombres y entidades en su lucha por la equidad de género, así como la capacidad y el liderazgo para transformar a la sociedad lorquina.

El que fuera hasta hace unos días comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo Gálvez, y la decana del Colegio de la Abogacía de Lorca, Elisa Campoy López-Perea, han recibido el premio ‘Mujeres y Hombres por la Igualdad 2024’, y el reconocimiento ‘Lorca por la Igualdad 2024’ ha sido para el Instituto de Educación Secundaria San Juan Bosco. “Todos ellos, han demostrado capacidad y liderazgo para transformar a la comunidad en beneficio del desarrollo de la sociedad lorquina, como ha quedado plenamente demostrado en sus extensos currículums”, ha destacado Fulgencio Gil.

Cabe recordar que la programación en torno al 8M la integran más de medio centenar de proyecciones, talleres, encuentros, charlas, conferencias… que se desarrollan hasta el próximo 18 de abril dirigidos por la concejalía de la Mujer en colaboración con una veintena de organizaciones, entidades, colectivos sociales e institutos.

DIRECTO COMPLETO:

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top