Conecta con nosotros

Los cinco mejores pilotos de ‘Freestyle’ del mundo inauguran los eventos deportivos del Coso de Sutullena

Deportes

Los cinco mejores pilotos de ‘Freestyle’ del mundo inauguran los eventos deportivos del Coso de Sutullena

Tendrá lugar el 4 de mayo a las 20:30 horas y las entradas se pueden adquirir en la web www.cefmx.com

Entre los pilotos que mostrarán sus piruetas figuran Maikel Melero, Pedro Moreno, Dani Torres, Jose Canosa Mincha y Javi Jabato

La cita incluye también el trofeo a la mejor plegada y la ‘Chupetes cup’ para menores

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: “Será el primero de otros muchos que celebraremos en el Coso de Sutullena, un espacio en el que todos los lorquinos van a poder disfrutar de conciertos, acontecimientos culturales, enganches y hasta cine de verano

13 de marzo de 2024. El motociclismo de estilo libre regresa a Lorca el próximo 4 de mayo a las 20:30 horas y lo hace en el que fue su escenario original, el Coso de Sutullena. Los mejores pilotos del mundo, arropados por un espectáculo de luz y sonido, harán disfrutar al público asistente en un evento deportivo asombroso que ha sido presentado en la mañana de este viernespor el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar; y el responsable del Club Escudería del Sol, Juan Antonio la Fuente.

Entre los pilotos que mostrarán sus piruetas figuran Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo; Pedro Moreno, cuatro veces campeón de España; Dani Torres, campeón de los X Figther; Jose Canosa Mincha, la mayor promesa del Freestyle europeo y Javi Jabato. El lorquino Javier Rufete será el presentador oficial de este evento que incluye distintas y diversas acciones como el trofeo a la mejor plegada, elegida por el público asistente o la ‘Chupetes Cup’ destinada a niños entre 2 a 4 años.

Fulgencio Gil ha celebrado la organización en Lorca de este evento deportivo que será “el primero de otros muchos que celebraremos en nuestro recién restaurado Coso de Sutullena, convertido en un gran espacio público en el que todos los lorquinos van a poder disfrutar de conciertos, acontecimientos culturales, enganches y hasta cine de verano y que afianza nuestra posición como cabeza de las comarcas de los Vélez, la Almanzora y el Guadalentín, pero también como capital subregional”.

“Desde el Ayuntamiento apostamos desde el firme convencimiento de que este evento ofrecerá no solo un gran resultado deportivo, sino también una importante dinamización del municipio durante toda la jornada, ya que el motociclismo libre siempre es una cita que llama muchísimo la atención por el dominio que demuestran los pilotos pero también por el montaje audiovisual y logístico que implica”, ha destacado el Primer edil que ha añadido que “Lorca recupera este espectáculo que sin duda atraerá a visitantes de zonas limítrofes e incluso de otros puntos del país por la importancia de los pilotos que participan. Sin duda una propuesta más de oferta cultural y deportiva para disfrutar en familia durante la primavera lorquina”.

Gil Jódar ha querido “felicitar a la Escudería Ciudad del Sol por el gran trabajo desarrollado y por el esfuerzo para que, tras haber organizado más de 170 pruebas por todo el país a lo largo de estos años, el Freestyle pueda volver a Lorca, en un lugar tan emblemático como lo es el Coso de Sutullena”.

Por último, el promotor del evento ha apuntado que “hace justo ahora 20 años la ciudad de Lorca fue el escenario en el que empezó nuestra andadura con el Freestyle. Tras haber organizado más de 170 pruebas por todo el país a lo largo de estos años volvemos a casa. Para nosotros, como lorquinos es todo un orgullo y un enorme reto volver a nuestra ciudad y presentar un cartel grandioso y una puesta en escena espectacular”.

Las entradas para poder presenciar tan espectacular evento que es siempre un éxito en cualquier lugar donde se celebre se pueden adquirir en la página web www.cefmx.com

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top