Conecta con nosotros

Este viernes arrancaba en Lorca el montaje de las tribunas para presenciar los Desfiles Bíblico Pasionales

Lorca

Este viernes arrancaba en Lorca el montaje de las tribunas para presenciar los Desfiles Bíblico Pasionales

En las calles inmediatas a la carrera principal y secundaria se instalarán carpas para resguardar los tronos y estandartes en caso de lluvia

En la avenida de Juan Carlos I el tráfico permanecerá prácticamente cerrado durante todo el fin de semana para agilizar los trabajos lo máximo posible

En el Paso Blanco y Paso Azul sólo quedan 1.500 sillas para los desfiles de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos

Santiago Parra Soriano, edil de Turismo: “Al montaje de tribunas y carpas seguirá la última fase de adecuación de la carrera con el enarenado en la víspera del Viernes de Dolores

15 de marzo de 2024. En la avenida de Juan Carlos I se ha iniciado este viernes el montaje de las tribunas de Semana Santa para presenciar los Desfiles Bíblico Pasionales. Durante todo el fin de semana se trabajará a destajo para avanzar lo máximo posible, como ha explicado el concejal de Turismo, Santiago Parra Soriano.

La intención, ha asegurado, es que “durante el fin de semana se coloque el mayor número posible de módulos. La arteria principal permanecerá cortada al tráfico a excepción de los vehículos autorizados. De esta forma, podrá acceder toda la maquinaria pesada y avanzar lo máximo posible de cara a que la próxima semana los trabajos de ocupación de la calzada estén prácticamente concluidos y únicamente afecten al montaje de módulos de sillas”.

Conjuntamente con el montaje de las tribunas se llevará a cabo el de las carpas que servirán para resguardar a las cofradías en caso de que durante los Desfiles Bíblico Pasionales se produzcan lluvias. “Están situadas en lugares estratégicos entre la carrera principal y la secundaria por si fueran necesarias durante los desfiles para resguardar tronos, mantos, estandartes y banderas de las cofradías”, ha detallado.

Previamente al montaje de las tribunas se llevaba a cabo en los últimos días la retirada de la “cartelería, señales y semáforos, como también los maceteros con nombres de personajes del Cortejo que durante todo el año ocupan parte de la acera de uno y otro lado de la calzada desde el Óvalo al Puente Nuevo”, ha añadido.

Al montaje de las tribunas continuará la fase final con el enarenado de la carrera principal. “Se ejecutará durante la noche del próximo jueves. Esta actuación se realiza desde primeras horas de la noche y durante gran parte de la madrugada para que la carrera esté en perfectas condiciones para acoger el primero de los desfiles de la Semana Santa lorquina, el de Viernes de Dolores”, ha indicado.

Y ha agregado que el enarenado cuenta con una segunda fase que “se llevará a cabo en la víspera de Jueves Santo. Será entonces cuando se proceda a echar tierra en la carrera secundaria desde poco antes del Conjunto Monumental de Santo Domingo hasta el Óvalo. Y se hará un repaso a la carrera principal”.

Para los dos primeros desfiles, Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, se instalarán más de 9.000 localidades. “En total, 9.339 sillas. De ellas, 4.759 se sitúan en el ‘Sector Blanco’, y 4.580, en el ‘Sector Azul’. Hay que tener en cuenta que para estos dos primeros desfiles aún permanecen abiertos los garajes y las calles, que se cerrarán en los días previos a Jueves y Viernes Santo”, ha recordado el edil de Turismo.

Por último, ha avanzado que, en la antigua Casa del Paso Blanco, dentro del Conjunto Monumental de Santo Domingo, y en el Museo Azul del Paso Azul, continúan vendiéndose las localidades para presenciar los desfiles de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos. “Este viernes, a primera hora, se contabilizaban 18.678 sillas vendidas. Quedan poco menos de 1.500, por lo que animo a los que estén interesados en presenciar estos dos desfiles que se den prisa y acudan a las taquillas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top