Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca prepara los imbornales para Semana Santa

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca prepara los imbornales para Semana Santa

El Ayuntamiento de Lorca, a través de Aguas de Lorca, ha comenzado la preparación de los imbornales para Semana Santa. Estos trabajos se realizan cada año antes de la Semana de Pasión para evitar la entrada de arena en la red de drenaje y garantizar el correcto desagüe del agua en caso de lluvia.

El concejal de Aguas, Ángel Meca, ha explicado que «se coloca una doble malla en más de 110 imbornales de las calles por donde discurren los Desfiles Bíblico Pasionales». Estas calles incluyen La Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso, el Óvalo, la Avenida Juan Carlos I y calles adyacentes.

«La doble malla permite filtrar el agua y evitar que la arena, con la que se cubren las calles durante los desfiles, obstruya los imbornales y cause problemas de drenaje», ha añadido Meca.

Plan de mantenimiento anual

Aguas de Lorca cuenta con un plan de mantenimiento anual de limpieza de redes de pluviales e imbornales. Estos trabajos se intensifican en las épocas de lluvias intensas, como otoño y primavera, para extraer la suciedad que pueda obstaculizar los conductos e impedir el correcto funcionamiento del alcantarillado.

Para ello, se destinan dos brigadas de operarios que realizan las labores con dos vehículos CIS (Camión Impulsor Succionador) adaptados para limpiar tanto las rejillas como los ramales de los imbornales. Además, este año se ha incorporado al servicio un nuevo equipo más pequeño, Equipo Impulsor Ligero (EIL) para la limpieza en las zonas de acceso más limitado o imbornales pequeños.

El municipio de Lorca dispone de 483 kilómetros de red de alcantarillado y pluviales que garantizan la evacuación del drenaje urbano. Hay 3.400 imbornales, en el núcleo urbano 2.600 imbornales y el resto se sitúan en pedanías y urbanizaciones.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top