Conecta con nosotros

Falange Lorca denuncia hostilidad hacia las tradiciones de Semana Santa

Lorca

Falange Lorca denuncia hostilidad hacia las tradiciones de Semana Santa

La Falange de Lorca denuncia “una creciente hostilidad hacia las tradiciones de Semana Santa por parte de algunos residentes extranjeros en la ciudad”.

En un comunicado, la Falange describe cómo, en los días previos a la Semana Santa, se ha vuelto cada vez más común que estos individuos, cuya religión y cultura son incompatibles con las de Lorca, insulten, amenacen e incluso agredan físicamente a los cofrades.

«Estos individuos se comportan como conquistadores en una tierra ajena, pretendiendo imponer sus costumbres y negar a los lorquinos el derecho a vivir conforme a las suyas», afirma la Falange.

La Falange atribuye este problema al aumento de la población extranjera con culturas hostiles a la española en el municipio.

«Las administraciones y las fuerzas del orden público no hacen nada por defender a los lorquinos, sus tradiciones ni su identidad», denuncia la Falange.

«Ni las administraciones ni las fuerzas del orden público hacen nada por defender a los lorquinos, ni a sus tradiciones ni a su identidad», critica la Falange. «Los partidos políticos y los medios de comunicación se dedican a blanquear a estas personas y a ocultar los graves problemas de orden público y social que provocan», añade.

La Falange no confía en que las fuerzas del orden público tomen medidas para proteger el desarrollo normal de los ensayos y las procesiones. «Las fuerzas de orden público están al servicio de los partidos políticos y en contra del pueblo español», afirma la Falange.

«No obstante, exigimos que se garantice el pacífico y normal desarrollo de las tradicionales procesiones de Semana Santa», concluye la Falange.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top