Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca informa a las cofradías sobre la cambiante meteorología

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca informa a las cofradías sobre la cambiante meteorología

A lo largo de la mañana está previsto que se facilite un nuevo parte para que los presidentes de los pasos tengan constancia de la evolución del tiempo

La previsión facilitada a última hora del sábado indicaba que podría esperarse lluvia esta noche

El alcalde, como concejal de Semana Santa mantiene contacto directo con los presidentes a los que podría convocar a una reunión en caso de que la previsión fuera negativa

Fulgencio Gil Jódar, alcalde: “Vamos a ir viendo cómo evoluciona todo, sin descartar una reunión de urgencia esta tarde y la posibilidad de aligerar la procesión”

24 de marzo de 2024. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, mantiene informadas a las cofradías de Semana Santa sobre la meteorología que se muestra desde la pasada madrugada cambiante. En la información facilitada al Ayuntamiento se indicaba que hay previsión de lluvia sobre las diez de ésta noche.

Se espera que a lo largo de la mañana continúe el seguimiento, ya que en estas fechas la meteorología es cambiante. El alcalde en su, también calidad de concejal de Semana Santa, está haciendo llegar toda la información con que se cuenta a los presidentes de los pasos para que tengan constancia de la evolución del tiempo.

La previsión facilitada a última hora del sábado indicaba que podría esperarse precipitaciones sobre esta medianoche, aunque esas predicciones iniciales han sufrido un cambio, adelantándose la previsión de precipitaciones. En caso de que la predicción fuera negativa, desde el Ayuntamiento, se convocará la correspondiente reunión con las cofradías de Semana Santa. Toda esta información se hará extensiva a los medios de comunicación para que puedan difundirla a lorquinos y visitantes que se preparan para vivir el segundo cortejo de los Desfiles Bíblico Pasionales por la carrera principal de la Semana Santa, la Procesión de Domingo de Ramos, con miles de figurantes. Y en la que participan el resto de cofradías.

“Estoy en continuo contacto con los presidentes de las cofradías de Semana Santa. Les he indicado que la situación meteorológica de éste Domingo de Ramos. De momento el radar no indica ninguna nube cercana, aunque la previsión de Meteored sitúa posibles chubascos a partir de las diez de la noche, por lo que les he informado de que debemos tener previsto, en todo caso, aligerar la procesión esta tarde”, ha afirmado este domingo el alcalde.

Y ha añadido que “vamos a mantener contacto permanente sin descartar una reunión de urgencia sobre las seis y media de la tarde. Pero todo será en función de cómo evolucione la situación”.

El Cortejo de Domingo de Ramos está previsto que partadesde la antigua colegial de San Patricio, sede religiosa de la Hermandad de la Curia, Paso Negro, que preside la procesión. Desde allí, continuará hasta la carrera secundaria, para adentrarse en la principal, por la avenida de Juan Carlos I desde la Plaza del Óvalo, donde se encuentra el Monumento al Procesionista.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top