Conecta con nosotros

Arranca el transporte que conecta desde hoy la ciudad de Murcia y diez pedanías en horario nocturno

Murcia

Arranca el transporte que conecta desde hoy la ciudad de Murcia y diez pedanías en horario nocturno

Los ciudadanos que quieran hacer uso del nuevo servicio, que comienza a prestarse como prueba piloto, tienen que descargarse la aplicación BUSME, con la que podrán reservar autobús en uno de los puntos establecidos y el recorrido que quieren realizar

El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, explica que el transporte a demanda gratuito estará funcionando en el municipio hasta el próximo 7 de abril, tras las Fiestas de Primavera, para valorar cómo funciona el servicio y la aceptación que tiene entre la población, con la vista puesta en poder incorporarlo en el nuevo modelo de transporte que está diseñando el Ayuntamiento de Murcia

El transporte nocturno a demanda comienza a funcionar hoy en el municipio de Murcia. Los ciudadanos que quieran hacer uso de este servicio que pone en marcha el Ayuntamiento como proyecto piloto sólo tienen que descargarse la aplicación BUSME para poder solicitar un autobús en cualquiera de las veinte paradas que se han establecido.

Esta modalidad de transporte a demanda, impulsada a través de la Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, que dirige José Francisco Muñoz, funcionará de forma gratuita en esta experiencia piloto que se desarrollará entre hoy, 29 de marzo, y hasta el final de las Fiestas de Primavera, el domingo 7 de abril.

El horario del servicio será de 23.00 de la noche y hasta las 03.00 horas de la madrugada, franja horaria en la que los usuarios podrán solicitar un autobús en cualquiera de paradas que hay distribuidas entre la ciudad y una decena de pedanías del este del municipio. Estas rutas beneficiarán a algo más de 140.000 murcianos, que podrán hacer uso de ellas con origen o destino en las pedanías de Zeneta, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, Los Dolores, El Raal, Alquerías, Santa Cruz, Llano de Brujas y Puente Tocinos, zonas que estarán conectadas con la Plaza Circular, Atalayas y Alameda de Colón.

El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación explica que en la elección de las zonas seleccionadas para establecer las paradas del transporte nocturno a demanda, tanto los técnicos municipales como los responsables de BUSME han tenido en cuenta la mayor demanda de las líneas diurnas 30 y 31, así como el anterior Buhobús, lo que la convierte en la zona más idónea para llevar a cabo el estudio sobre la utilidad del transporte a demanda.

App BUSME

Al descargarse la aplicación BUSME, que está disponible tanto para el sistema operativo Android como para IOS, los usuarios conocerán las rutas que realiza el servicio de transporte a demanda, así como la información aproximada sobre la hora de llegada del autobús a la parada solicitada para recoger al viajero. Hasta el momento han sido cientos las personas que ya la han descargado y que podrán comenzar a utilizarla desde esta noche.

Para la puesta en marcha del proyecto piloto se han elegido los días de las fiestas de Semana Santa y Primavera, en las que hay un mayor número de desplazamientos al centro de la ciudad para disfrutar de las actividades programadas estos días. Al finalizar este periodo se analizarán los datos sobre demanda, puntos de recogida y destino, así como los tiempos empleados en prestar el servicio, para valorar su utilizad y uso por parte de los ciudadanos de Murcia para determinar si se incluye dentro del diseño del nuevo modelo de transporte en el que está trabajando el Ayuntamiento de Murcia.

Las veinte paradas en las que cualquier ciudadano podrá solicitar un autobús de forma gratuita entre las 23.00 y las 03.00 horas y hasta el próximo 7 de abril son:

– Parada de la Farmacia (Zeneta).

– Parada Sánchez Galindo (Los Ramos).

– Parada Los Ramos (Los Ramos).

– Parada Iglesia (Torreagüera).

– Parada San Blas (El Secano, de Torreagüera).

– Parada San Francisco (Beniaján).

– Parada Curva Marín (Los Dolores).

– Parada Puente de Beniel (El Raal).

– Parada Vereda del Marchante (El Raal).

– Parada Iglesia (El Raal).

– Parada La Plaza (Alquerías).

– Parada Cruce de El Raal (Santa Cruz).

– Parada Vigueras (Santa Cruz).

– Parada Javielo (Llano de Brujas).

– Parada La Góndola (Puente Tocinos).

– Parada Puente Tocinos (Puente Tocinos).

– Parada Iglesia (Puente Tocinos).

– Plaza Circular.

– Atalayas.

– Alameda de Colón.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top