Conecta con nosotros

La lluvia suspende las procesiones de Domingo de Resurrección 2024 en Lorca, Murcia y Cartagena

Imagen de archivo

Lorca

La lluvia suspende las procesiones de Domingo de Resurrección 2024 en Lorca, Murcia y Cartagena

La alta probabilidad de precipitaciones y la amenaza de fuertes rachas de viento han obligado a suspender las procesiones de Domingo de Resurrección en Lorca, Murcia y Cartagena, poniendo fin a la Semana Santa de 2024.

En Lorca sobre las 11:00 horas se tomaba la decisión de suspender la procesión ante la previsión meteorológica y como señalaba el Ayuntamiento de Lorca y la Archicofradía del Resucitado con motivo de no dañar el rico patrimonio lorquino.

En Murcia, la Archicofradía del Resucitado anunció la suspensión de su cortejo procesional a través de las redes sociales durante la madrugada. A primera hora de la mañana, los estantes sacaron brevemente el paso del Resucitado a la plaza de Santa Eulalia, pero la amenaza de lluvia obligó a cancelar la procesión.

En Cartagena, la Junta de Mesa de la Cofradía del Resucitado tomó la misma decisión por la «amenaza de lluvia y de rachas de viento que pueden superar los 80km/h». En un comunicado, la Cofradía lamentó la suspensión, pero la consideró necesaria para «salvaguardar, no solo el patrimonio material, sino, sobre todo, la integridad de todas las personas».

Alternativas a las procesiones

En Cartagena, las puertas de la Iglesia de Santa María de Gracia se abrieron a las 10:30 horas para que los cartageneros pudieran visitar los tronos. A las 12:00 horas se rezó el Regina Coeli y se realizó una liturgia de la Palabra ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado. El templo se cerró a las 14:00 horas.

En Murcia, no se ha anunciado ninguna alternativa oficial a la procesión.

En Lorca, se hará una procesión conventual a partir de las 11:30 horas dentro de San Patricio.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top