Conecta con nosotros

La Policía Local de Lorca luchará por el pódium en el 30º Campeonato Nacional de Policías que se celebra en Granada

Lorca

La Policía Local de Lorca luchará por el pódium en el 30º Campeonato Nacional de Policías que se celebra en Granada

En la pasada edición, los lorquinos se quedaron solo a siete puntos del primer puesto

Lorca, 1 de abril de 2024. La Policía Local de Lorca estará un año más representando a la ciudad del sol en la trigésima edición del Campeonato Nacional de Policías ‘Alcazaba 2024’ que se celebra a partir de mañana en Granada. Un total de quince agentes lorquinos acompañados de un entrenador y un delegado competirán en las pruebas de cross, mountain bike, pádel, tiro y fútbol 7 intentando alcanzar el primer peldaño del pódium que en la pasada edición no lograron por una diferencia mínima de siete puntos, obteniendo un meritorio segundo puesto por el sumatorio de los resultados de todas las pruebas. El concejal de Deportes y de Policía Local, Juan Miguel Bayonas, ha presentado hoy en la Plaza de España a los integrantes del equipo lorquino a los que ha deseado mucha suerte en esta competición en la que la Policía Local participa desde el año 2006. Lorca también estará presente en la competición de guías caninos con dos canes de la unidad canina.

La competición deportiva entre policías locales de toda España siempre se ha saldado con buenos resultados para la comitiva lorquina. En la pasada edición, Luis Miguel Torroglosa subió al tercer peldaño del pódium en categoría individual de la modalidad de cross y obtuvo el mismo puesto por equipos junto a su compañero Salvador López. En la disciplina de mountain bike, Miguel Ángel Ródenas y Fernando Manzanares se clasificaron entre los diez primeros; y en pádel, José Daniel Clemente y David Martínez obtuvieron el cuarto puesto. En fútbol 7, Lorca ocupó el tercer lugar gracias a las grandes actuaciones del capitán Francisco Conesa y José Manuel Rodríguez, que resultó ser ‘pichichi’ del campeonato con diez goles, consiguiendo también el ‘Trofeo Zamora’. Por último, en la disciplina de tiro policial, los representantes locales se proclamaron sextos de España gracias al noveno puesto individual logrado por Francisco Javier López.

“Estamos en puertas de una nueva edición de esta prueba nacional en la que nuestros agentes se miden con medio millar de compañeros de toda España y en la que la Policía Local de Lorca ha estado representada desde hace dieciocho años y siempre con muy buenas marcas. Como edil de la Policía Local y también de Deportes la satisfacción es doble y, al margen de los logros que obtengan en los próximos días, ya es muy satisfactorio que Lorca esté tan bien representada, así que en nombre de toda Lorca no me queda más que desearles mucha suerte”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top