Conecta con nosotros

Lorca ultima las pruebas de selección para 10 nuevos agentes de la Policía Local

Lorca

Lorca ultima las pruebas de selección para 10 nuevos agentes de la Policía Local

Esta es la última parte de la evaluación, tras la realización del examen tipo test y escrito, el reconocimiento médico, las pruebas físicas y el examen psicotécnico

El importante número de opositores, cercano a los 400, obligaba a poner en marcha un operativo logístico especial y alargaba el proceso más de lo previsto, concluyendo esta misma mañana

 El edil de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas: “Quiero recordar que la ampliación de efectivos locales estuvo parada con el anterior equipo de Gobierno y la corregimos de inmediato”

Lorca, 3 de abril de 2024. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado de la finalización del proceso de oposición para 10 nuevas plazas de efectivos de Policía Local de Lorca, cuyas pruebas orales han concluido hoy mismo.

El edil ha recordado que “esta es la última parte de las evaluaciones, después de que los aspirantes hubieran realizado el examen tipo test y escrito, el reconocimiento médico, las pruebas físicas y el examen psicotécnico. Estaba previsto que ya estuvieran incorporados pero el importante número de opositores, cercano a los 400, obligaba a poner en marcha un operativo logístico especial y alargaba el proceso más de lo previsto, concluyendo esta misma mañana”.

Por esto mismo, Bayonas ha querido manifestar su asombro tras las declaraciones vertidas por José Luis Ruiz, concejal del Grupo Municipal Socialista, en relación al incremento del número de delitos en Lorca durante el año 2023, con respecto al 2022. “Agradecemos al señor Ruiz Guillén que ponga de manifiesto todos los grandísimos fracasos y problemas derivados de su nefasta gestión… Esperamos que los ponga de manifiesto también ante el Ministerio del Interior y reivindique ante su propio partido lo que él mismo no fue nunca capaz de hacer”.

“Nos encantaría poder hacer milagros, pero es imposible revertir una tendencia de años en tan sólo seis meses; por eso me asombra que ahora muestre preocupación, cuando lo mejor hubiera sido que se preocupara antes, y hubiera trabajado para evitarlo, mientras tuvo el mismo la posibilidad de gestionar, trabajar e invertir esa tendencia. El Grupo Municipal Socialista, en el que se encontraba el señor Guillén, con el señor Mateos a la cabeza, fue incapaz de crear nuevas plazas. Y, si hay algo que resume su gestión en materia de efectivos locales, es que durante el mandato socialista el resultado fue de 8 plazas menos de Policía Local”, ha apuntado el edil, que ha querido recordar, además, que “lo primero que hizo Gil Jódar al llegar fue devolver a los efectivos a las pedanías. Y llevamos muchísimo tiempo reclamando a la Delegación del Gobierno nuevos agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero seguimos sin respuesta, y en las mismas”.

A lo mejor, indicaba Bayonas, “el Grupo Municipal Socialista se siente agraviado después de vivir una Semana Santa inigualable; y que este equipo de Gobierno haya sido felicitado por hosteleros y ciudadanos por la tranquilidad que aportaba el Operativo Especial. Las críticas deben ser constructivas y no manchar la imagen de la ciudad tachándola de insegura de manera constante.  En este sentido, ha apuntado el edil, “quisiera ante todo felicitar -nuevamente- a todos y cada uno de los efectivos que han formado parte de este Operativo Especial de Semana Santa, su profesionalidad y esfuerzo continuos son los que han permitido que hoy podamos hablar de un éxito sin precedentes”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top