Conecta con nosotros

IU Lorca denuncia daños al mobiliario urbano y mala imagen por los orines de los perros

Lorca

IU Lorca denuncia daños al mobiliario urbano y mala imagen por los orines de los perros

La coalición de izquierdas urge a iniciar campañas de concienciación para propietarios de animales y a que el Gobierno local actúe para atajar el problema

Sosa anuncia que llevará una iniciativa en este sentido al próximo Pleno

05.04.24. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida+Podemos+Alianza Verde en el ayuntamiento de Lorca, ha alertado esta mañana de los graves daños hacia el mobiliario urbano y la pésima imagen que estamos ofreciendo a quienes nos visitan debido a los orines de los perros que carecen de espacios destinados a ellos y por el incivismo de algunos propietarios.

Sosa critica que pese a que existen ordenanzas, reglamentos y leyes, como la Ley de Bienestar Animal aprobada el pasado año que especifica claramente en su artículo 26 que se deberán adoptar las medidas necesarias para que los animales de compañía no ocasionen daños a las cosas y para que se evite que depositen sus excrementos y orines en zonas de paso de personas, como fachadas, puertas o entradas a establecimientos, el equipo de Gobierno no se ha tomado este asunto en serio y permiten el incumplimiento flagrante de esta normativa.

No podemos consentir que Lorca sea una ciudad tan sucia por la inacción de quienes deben tomar las iniciativas para erradicar este problema, el cual supone un elevado coste tanto en sustitución del mobiliario dañado como en tareas extra de limpieza, afirma Sosa. Y para ello insta al equipo de Gobierno a que tome ejemplo en las medidas de otros ayuntamientos que han sido muy positivas, como originales campañas de concienciación, construcciones de más pipi canes o mayor vigilancia y sanciones contra quienes incumplen las normas.

Por último, Sosa ha anunciado que su grupo presentará al próximo pleno de este mes una propuesta para que el ayuntamiento adopte las medidas necesarias para acabar con este problema, incluidos los procedimientos sancionadores contra los infractores.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top