Conecta con nosotros

La urbanización junto al Centro de Salud San Cristóbal se hará a la vez que las viviendas

Lorca

La urbanización junto al Centro de Salud San Cristóbal se hará a la vez que las viviendas

El Ayuntamiento de Lorca contrata la redacción del proyecto que incluirá dos viales de nueva apertura en forma de ‘T’

En la unidad de actuación se podrán construir edificios con bajo, seis plantas, ático y sobreático y subterráneos para aparcamiento

María Hernández, edil de Urbanismo: “El proyecto definirá detalles sobre los viales de plataforma única, arbolado y el tipo de construcción, y la reordenación de todo el espacio”

5 de abril de 2024. La redacción del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Actuación 23 del Plan General Municipal de Ordenación acaba de iniciarse, después de que el Ayuntamiento adjudicara su contratación. La urbanización de los solares, junto al futuro Centro de Salud de San Cristóbal, “se podrá simultanear con la edificación de la infraestructura sanitaria, pero también con la construcción de las nuevas viviendas que se prevén en la unidad de actuación”, ha afirmado este viernes la edil de Urbanismo, María Hernández.

El proyecto incluirá “la construcción de dos viales de nueva apertura en forma de ‘T’. El plan que ya se está redactando definirá detalles como el arbolado, los viales que tendrán 15 metros de ancho, zonas de aparcamiento y la reordenación de toda la zona”, ha detallado la edil de Urbanismo.

Concluido el proyecto comenzará la urbanización de todo el conjunto que la edil ha insistido “podrá ejecutarse al unísono con la construcción del Centro de Salud y los bloques de viviendas. Los edificios contarán con bajo, seis plantas, ático y sobreático, incluyendo también subterráneos para aparcamiento sin límite”.

Los nuevos viales unirán las calles Beato Pedro Soler hasta la de nueva construcción. Y ésta última, la calle San Fernando con Eulogio Periago. “Una vez que se redacte el proyecto se llevará a cabo la aprobación inicial y definitiva. A continuación, la licitación y el comienzo de la obra. Estas actuaciones se podrán simultanear con la construcción de viviendas. Que se estén llevando a cabo las obras de urbanización no es obstáculo para conceder licencia de construcción. Y hay que avanzar que ya hay propietarios interesados en promover cuanto antes”, ha explicado Hernández.

Durante la redacción del proyecto continuará el uso del solar como aparcamiento público. La adecuación de las parcelas, con el nivelado para lograr su uniformidad al estar ocupadas por diferentes construcciones que dejaron distintas alturas, permitía la creación de más de 200 nuevas plazas de aparcamiento. “Su ocupación es alta, al situarse muy cerca de la Plaza de la Hortaliza y de la iglesia de San Cristóbal, pero también del Centro de Visitantes de ‘Lorca, Taller del tiempo’, y del casco antiguo de la ciudad. Es un aparcamiento disuasorio que permite dejar en él el coche y desplazarse andando a múltiples servicios”, concluía la edil de Urbanismo.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top