Conecta con nosotros

¡El Athletic de Bilbao alza la Copa del Rey 40 años después!

España

¡El Athletic de Bilbao alza la Copa del Rey 40 años después!

Sevilla, 7 de abril de 2024 – El Athletic Club de Bilbao ha conquistado la Copa del Rey 2024 tras vencer al RCD Mallorca en una emocionante final a penaltis (4-2) en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. La victoria pone fin a una sequía de 40 años sin el trofeo para el conjunto vasco, que no levantaba la Copa desde 1984.

El partido comenzó con un ritmo trepidante y ambos equipos buscando el gol con ahínco. En el minuto 32, Dani Rodríguez adelantó al Mallorca con un disparo cruzado que batió a Unai Simón. El Athletic no se rindió y buscó la igualada con insistencia, hasta que en el minuto 54, Oihan Sancet culminó una gran jugada colectiva para poner el 1-1 en el marcador.

La segunda mitad y la prórroga fueron un continuo intercambio de golpes, pero ninguno de los dos equipos logró desnivelar la balanza. La tanda de penaltis se convirtió en una batalla de nervios, donde los fallos de Manu Morlanes y Radonjic para el Mallorca condenaron a su equipo. El Athletic no falló ninguno de sus lanzamientos y Berenguer anotó el definitivo 4-2 para desatar la locura entre la afición bilbaína.

El Athletic Club se convierte así en el nuevo campeón de la Copa del Rey, un título que recompensa la entrega y el trabajo duro de un equipo que ha luchado con pasión durante toda la temporada. La victoria supone un hito histórico para el club y una alegría inmensa para sus miles de seguidores, que celebraron por todo lo alto la conquista del trofeo en las calles de Bilbao.

Los datos del partido:

  • Athletic Club: 1 (Sancet 54′)
  • RCD Mallorca: 1 (Dani Rodríguez 32′)
  • Penaltis: Athletic Club 4 – 2 RCD Mallorca
  • Estadio: La Cartuja, Sevilla
  • Asistencia: 57.000 espectadores

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top