Conecta con nosotros

Detienen a los autores de varios robos con fuerza en Molina de Segura

Molina de Segura

Detienen a los autores de varios robos con fuerza en Molina de Segura

En las últimas dos semanas se había producido un importante incremento en los robos en interior de vehículos tras fracturar las ventanillas


La investigación de la Policía Nacional permitió identificar a los autores y recuperar parte de los efectos sustraídos


Los detenidos son considerados multireincidentes, al constarles más de 80 detenciones anteriores


10 – Abril2024. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres varones de nacionalidad española, de 39, 35 y 20 años de edad, como autores de numerosos robos con fuerza cometidos en la ciudad de Molina de Segura.

En las últimas semanas se había detectado por la Policía Nacional un importante incremento en los robos en interior de vehículos aparcados en la vía pública en diferentes calles de Molina de Segura, motivo por el que se inició una completa investigación para poder determinar la autoría de dichos robos.

Las gestiones de investigación realizadas, el visionado de las cámaras de seguridad de las zonas donde estaban estacionados los vehículos, así como la labor de los especialistas de la Policía Científica, permitieron identificar y detener a los autores de los robos.

Además se pudo comprobar la participación de uno de los detenidos en la sustracción de un ordenador portátil en una biblioteca de Molina de Segura, habiendo intentado vender el equipo informático en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano.

El último robo con fuerza sucedió durante la madrugada del pasado lunes, cuando los detenidos fueron localizados infraganti tras cometer un nuevo robo en un restaurante situado en la Plaza de la Cerámica de la localidad, donde llegaron a sustraer la caja registradora con el dinero en efectivo que se guardaba en su interior.

Durante las detenciones, los  agentes de la Policía Nacional pudieron recuperar parte de los efectos sustraídos en los robos, así como incautar las herramientas utilizadas para fracturar las ventanillas de los vehículos y forzar las puertas de acceso.

Destacar que los detenidos son considerados multireincidentes en su actividad delictiva, constándoles más de 80 detenciones anteriores por la comisión de todo tipo de delitos contra el patrimonio, siendo los mismos puestos a disposición judicial.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Molina de Segura

To Top