Conecta con nosotros

Riesgo extremo de incendio forestal en toda la Región de Murcia

Región de Murcia

Riesgo extremo de incendio forestal en toda la Región de Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto un riesgo extremo de incendio forestal para este martes en toda la Región de Murcia. El nivel de riesgo es extremo en el Altiplano y la Cuenca de Mula, y muy alto en el resto de la comunidad autónoma.

Ante esta situación, la dirección del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, ha emitido una serie de recomendaciones para evitar que se produzcan incendios y para facilitar su extinción en caso de que se inicien.

Recomendaciones:

  • Evitar toda actividad que pueda provocar un incendio o facilitar su propagación. Esto incluye no arrojar cigarrillos encendidos, no hacer barbacoas, no utilizar maquinaria que produzca chispas y no realizar quemas de rastrojos o restos vegetales.
  • Si se ve humo o fuego, llamar inmediatamente al 1-1-2. No intentar apagar el incendio por uno mismo.
  • Seguir las instrucciones de las autoridades.

Además, se recuerda que está prohibido acampar en zonas forestales y realizar actividades que puedan generar riesgo de incendio.

Medidas de prevención:

El Plan Infomur ha puesto en marcha una serie de medidas de prevención para hacer frente al riesgo de incendio forestal, como la vigilancia de las zonas forestales, la limpieza de pistas forestales y la realización de campañas de sensibilización.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top