Conecta con nosotros

La Policía Nacional detiene en Alcantarilla a un varón tras agredir a su expareja embarazada ​

Alcantarilla

La Policía Nacional detiene en Alcantarilla a un varón tras agredir a su expareja embarazada ​

El autor de los hechos tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima desde el pasado mes de diciembre de 2023, la cual le prohibía aproximarse y comunicarse con la víctima                                                                                                                        


Tras la promesa de que iba a cambiar y no volver a cometer los actos que llevaron a la separación de la pareja, se concretó un encuentro en un pub situado en Sangonera la Seca que derivó en una discusión entre ambos


Al salir del local, se dirigieron hacia un descampado donde continuo la discusión y donde tuvo lugar la agresión por parte del varón detenido, aun teniendo conocimiento del avanzado estado de gestación de su expareja que puso en riesgo al feto


18 – Abril2024. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 23 años de edad, al que se le imputa la comisión de los delitos de malos tratos, tentativa de aborto y quebrantamiento de condena, tras quedar y discutir con su expareja incumpliendo la orden de alejamiento, para finalmente agredirla a sabiendas que estaba embarazada amenazándola conprovocarle un aborto.

Una llamada telefónica recibida en la sala del CIMACC-091 de la Policía Nacional alertó de la discusión entre una pareja en un descampado de Alcantarilla, donde el hombre habría llegado a agredir a la mujer. Esto motivó que las unidades más cercanas de Policía Nacional se desplazaran de manera inmediata hasta el lugar de los hechos.

Una vez allí, el autor de la agresión no se encontraba en el lugar, encontrando a la mujer bajo un fuerte episodio de nerviosismo que le impedía relatar a los agentes lo ocurrido, pero gracias a la efectiva recopilación de testimonios de diversos testigos así como la denuncia interpuesta por la víctima de la agresión, una vez asistida por los servicios médicos y recuperada del shock que le supuso lo ocurrido, los agentes tuvieron conocimiento que el autor de la agresión era un varón, expareja de la víctima, con una orden de alejamiento en vigor desde diciembre del pasado año, que le prohibía aproximarse y comunicarse con ella.

Al parecer, habrían concretado un encuentro en un pub, bajo la promesa de que iba a cambiar y no volvería a hacer nada de lo que había motivado la anterior denuncia e imposición de la orden de alejamiento. Dicho encuentro derivó en una discusión que continuó a las afueras del local, en un descampado donde el responsable de los hechos agredió a la mujer, aun teniendo conocimiento que esta se encontraba embarazada de seis semanas y llegando a amenazarla con que iba a provocarle el aborto.

Se estableció un dispositivo de búsqueda por parte de los agentes especializados de la Policía Nacional que permitió la localización y detención del autor de los hechos que fue puesto a disposición judicial decretándose su inmediato ingreso en prisión.

Cualquier ciudadano que sea testigo o tenga conocimiento de una situación de violencia de género puede contactar directamente con los teléfonos 091 de la Policía Nacional, 112 del Servicio de Emergencias de la Región de Murcia o la app alertcops, e informar de lo sucedido.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alcantarilla

To Top