Conecta con nosotros

El Cristo Yacente de Lorca participará en un congreso histórico en Alcantarilla

Alcantarilla

El Cristo Yacente de Lorca participará en un congreso histórico en Alcantarilla

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, ha celebrado una Junta General Extraordinaria en la que se ha aprobado por unanimidad la salida procesional de la imagen del Santísimo Cristo Yacente.

La talla participará en el I Congreso de Hermandades y Cofradías del Santo Entierro, Santo Sepulcro y Cristo Yacente de la diócesis de Cartagena, que tendrá lugar en Alcantarilla del 11 al 20 de octubre de este año.

El evento, organizado por la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo, “Señor del Mundo” y Santo Sepulcro de Alcantarilla, será una ocasión única para reunir las cuatro imágenes de Cristo Yacente que realizó el escultor D. José Planes y que se encuentran en la Región de Murcia: la de Lorca, la de Alcantarilla, la de Jumilla y la de Abarán.

Esta exposición extraordinaria, que se celebrará en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Alcantarilla, permitirá contemplar la maestría de Planes y el valor artístico de estas obras de arte. Se trata de un acontecimiento histórico que ni el propio escultor hubiera imaginado y que contribuirá a poner en valor el patrimonio cultural y religioso de las cofradías participantes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alcantarilla

To Top