Conecta con nosotros

José Antonio Ruiz Martínez y el Grupo de Coros y Danzas de Lorca, galardonados con el premio Arquero de Oro 2024

Cultura

José Antonio Ruiz Martínez y el Grupo de Coros y Danzas de Lorca, galardonados con el premio Arquero de Oro 2024

La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca ha anunciado a los galardonados con el premio Arquero de Oro en su novena edición. Este prestigioso reconocimiento se otorga a personas y entidades que destacan por su dedicación y aportaciones en los ámbitos históricos, artísticos, culturales, literarios y en la defensa del Patrimonio Histórico-Artístico.

Premio Individual: D. José Antonio Ruiz Martínez

En la categoría individual, el premio ha sido concedido a D. José Antonio Ruiz Martínez. El jurado ha destacado sus significativos trabajos e iniciativas en la interpretación y difusión del patrimonio folclórico de Lorca. Su labor incluye numerosas publicaciones en este ámbito, su colaboración en la recuperación de las festividades de San Clemente celebradas el 23 de noviembre, el mantenimiento de la tradición del belenismo en la ciudad, y su dedicada contribución a la etnografía local.

Premio Colectivo: Grupo de Coros y Danzas de Lorca

En la modalidad colectiva, el galardón ha sido otorgado al Grupo de Coros y Danzas de Lorca. Este grupo, con una trayectoria de 79 años, ha sido reconocido por su compromiso con la conservación y divulgación del patrimonio folclórico y popular inmaterial. Su labor investigadora ha permitido recuperar y preservar bailes, cantos, juegos, indumentaria y otras tradiciones que habían caído en el olvido, revitalizando así las costumbres locales.

La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo el próximo viernes 7 de junio de 2024 a las 20:00 horas en el Centro Cultural Espín, ubicado en la calle Corredera, número 57.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top