Conecta con nosotros

Inauguran un “Árbol de los Chupetes” en la pedanía lorquina de Cazalla

Lorca

Inauguran un “Árbol de los Chupetes” en la pedanía lorquina de Cazalla

El pasado fin de semana y coincidiendo con las Fiestas de Cazalla se inauguró en el Centro Social de Cazalla el primer “Árbol de los Chupetes” del municipio de Lorca.

Se trata de una iniciativa de la Escuela Infantil Pasitos de Cazalla junto a la Asociación de Vecinos de Cazalla y amparada por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca.

Al acto acudieron Mari Huertas García, concejala de la Mujer, Adriana Abellaneda y Encarni Gómez, responsables de la Escuela Infantil Pasitos, Juan Carlos Escaravajal, por parte de la Asociación de Vecinos de Cazalla, y numerosas familias y vecinos del municipio.

El acto comenzó con unas palabras por parte de Mari Huertas, seguidamente las maestras de las Escuela Infantil representaron un cuentacuentos sobre el hada de los chupetes, y terminó con una decena de valientes niños y niñas que decidieron despedirse de sus chupetes y colgarlos del árbol para que fuesen cuidados por el hada.

Una iniciativa que pretende principalmente ayudar emocionalmente a los niños y niñas en este importante paso de su desarrollo, superar el apego hacia el chupete.

El árbol, un olivo, puede ser visitado por cualquier persona en el recinto del Centro Social de Cazalla. En el propio árbol podrán ver al hada en lo alto de sus ramas así como chupetes colgados desde diferentes cintas de colores. Los niños y niñas al hacerse mayores pueden dejar su chupete colgado desde las cintas y visitarlo cuantas veces quieran.

Además se puede encontrar junto al árbol un panel informativo sobre esta iniciativa. A continuación se presenta su información:

“El hada de los chupetes custodia este árbol y todos los chupetes que cuelgan de él. En el momento de hacerse mayores los niños demuestran su valentía despidiéndose de este hábito, pudiendo estar tranquilos ya que estarán bien cuidados y darán ejemplo a otros pequeños de este importante paso que realizaron. Junto al chupete pueden dejar una nota, un dibujo o una cinta para reconocerlo cuando vuelvan en otro momento a visitarlo. El hada es feliz cuidando los chupetes y el árbol está orgulloso de portarlos para siempre”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top