Totana
La Concejalía de Hacienda de Totana recomienda a proveedores el uso del sistema de facturación electrónica FACe
La Concejalía de Hacienda de Totana ha emitido una recomendación dirigida a los proveedores municipales, instándolos a utilizar el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) para la emisión de facturas al Ayuntamiento. Según la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, los proveedores que superen los 5.000 euros en sus facturas están obligados a utilizar este sistema, aunque la Concejalía sugiere que todos los proveedores, independientemente del importe, lo hagan para agilizar los trámites.
El sistema FACe permite la presentación de facturas electrónicas ante cualquier órgano de la Administración General del Estado a través de una única plataforma, de la cual forma parte el Ayuntamiento de Totana. Además, con la futura aplicación de la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, la obligatoriedad de la factura electrónica se extenderá a todo el sector privado.
El uso de la factura electrónica facilita la tramitación administrativa, agilizando el proceso desde su presentación hasta la fase de pago. Los proveedores también pueden consultar en cualquier momento el estado de sus facturas a través de la plataforma.
Los datos necesarios para la tramitación de facturas electrónicas a través del FACe incluyen la oficina contable, el órgano gestor y la unidad administrativa correspondiente al Ayuntamiento de Totana. Las facturas, una vez recibidas, serán aprobadas por la Junta de Gobierno Local o por resolución de Alcaldía antes de pasar a la Tesorería Municipal para el pago.