Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

Aviso en Lorca por posible aumento de partículas PM10 por masa de aire africano

Lorca

Aviso en Lorca por posible aumento de partículas PM10 por masa de aire africano

Según los datos ofrecidos por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, los modelos prevén para este viernes  concentraciones de polvo en superficie en el rango 5-200 ug/m3

Se recomienda controlar la refrigeración en las viviendas, el uso compartido del coche, la utilización del transporte público y la bicicleta, limitar la velocidad y no realizar ejerciciofísico intenso al aire libre

29 de noviembre de 2024. La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, MaríaHernández, ha informado del posible incremento de los niveles de las partículas PM10 en Lorca debido a la intrusión de masa de aire africano sobre el sureste peninsular para este viernes, 29 de noviembre.

Según los datos ofrecidos por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, los modelosconsultados prevén la intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica lospróximos días, estimando concentraciones de polvo en superficie, en el sureste peninsular, en el rango 5-200 ug/m3 el día de hoy, lo que podría provocar un incremento en los niveles de estaspartículas medidos por la Red de Calidad del Aire.

Entre las recomendaciones más destacadas, la edil ha querido prevenir sobre todo “a las personas que tengan alguna afección respiratoria y aquellas que realicen alguna actividad en el exterior para las que se recomienda el uso de mascarillas FFP2 como medida de protección”. 

También se aconsejaevitar viajar por carreteras principales durante los momentos de mayor concentración de polvo o hacerlo utilizando el transporte público; además de controlar la refrigeración de las viviendas y edificios públicos, minimizando así el consumo energético; el usocompartido del coche privado; la utilización del transporte público o realizar una conduccióneficiente; además de no realizar ejercicio físico intenso al aire libre, priorizando las salidas cortas y de bajo esfuerzo”.

Asimismo, Hernández ha recordado que los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre la calidad del aire en la Región de Murcia y en nuestro municipio a través del portal web de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor: https://sinqlair.carm.es/calidadaire/

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top