Conecta con nosotros

Cerca de 50 efectivos velan por la seguridad de la romería de Santa Eulalia en Totana

Totana

Cerca de 50 efectivos velan por la seguridad de la romería de Santa Eulalia en Totana

Hoy, 8 de diciembre, Totana celebra la tradicional romería de bajada de Santa Eulalia, su Patrona, con un dispositivo de seguridad compuesto por cerca de medio centenar de efectivos. Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos y agentes medioambientales coordinarán las medidas para garantizar la seguridad de los romeros.

La jornada comenzó con el cierre al tráfico de la carretera MU-502, entre Totana y Aledo, desde las 5:00 horas. Esta vía permanecerá cerrada hasta pasadas las 13:00 horas, cuando la imagen de La Santa llegue a la ermita de San Roque tras su recorrido.

La romería dio inicio a las 9:00 horas desde el santuario de Santa Eulalia y tiene previsto finalizar a las 12:00 horas en el paraje de El Rulo, donde la Patrona será recibida por las autoridades y los vecinos antes de continuar su recorrido hacia el casco urbano de Totana.

El operativo incluye cortes en los accesos a la carretera MU-502, por lo que los vehículos que deseen acceder al santuario podrán hacerlo únicamente a partir de las 13:00 horas por la carretera de La Huerta. Además, se han habilitado servicios de transporte público a cargo de “Autocares Espuña”, con salidas desde la Plaza de la Constitución desde las 5:30 hasta las 8:30 horas.

El centro de coordinación de emergencias está operativo en la zona de Los Eucaliptos, donde también se ubican los servicios de emergencias y sanitarios para atender cualquier incidencia durante el evento.

Totana se viste de tradición en esta jornada de fervor y convivencia, mientras el dispositivo asegura el buen desarrollo de esta festividad tan arraigada.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top