La edil de Festejos, María de las Huertas García, ha animado a los lorquinos a participar en estas iniciativas, señalando que “la Navidad es una época para recordar nuestras raíces y compartir lo mejor de nosotros mismos. Este programa combina cultura, solidaridad y tradición, recordándonos las navidades de nuestros abuelos”.
Programación Navideña
- Belén Viviente
Este viernes, 13 de diciembre, a las 20:00 horas, el Santuario Virgen de las Huertas será el escenario del Belén Viviente. Los niños y niñas de la Escuela de Folklore recrearán la historia del nacimiento de Jesús, acompañados por la Banda de Música de Zarzadilla de Totana. La representación estará enriquecida con folklore y villancicos tradicionales. - Bailes de pascuas
El lunes, 23 de diciembre, los integrantes de Coros y Danzas llevarán las pascuas y bailes tradicionales a los residentes de la Residencia Domingo Sastre. Este acto busca acercar la Navidad a los mayores del municipio, ofreciéndoles una experiencia festiva y emotiva. - Baile de Pujas Benéfico
El viernes, 27 de diciembre, a las 18:00 horas, se celebrará en la Alameda de la Constitución el tradicional Baile de Pujas, organizado por la Sección Juvenil del grupo. Este evento, cuya recaudación será en forma de alimentos perecederos y no perecederos para Cáritas Lorca, moderniza una tradición lorquina centenaria. En sus orígenes, las pujas recaudaban fondos para la parroquia; ahora, tienen un propósito solidario para ayudar a las familias más necesitadas.
Un año de tradición y solidaridad
La edil de Festejos ha destacado la labor de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, que este año ha realizado 45 actuaciones dentro y fuera de Lorca, desde residencias y colegios hasta festivales internacionales. “Gracias a su trabajo, Lorca no solo mantiene vivas sus tradiciones, sino que las comparte con el mundo”, ha señalado García.
Por su parte, el presidente del grupo, Luis González, ha invitado a los vecinos a participar en las actividades y disfrutar del folklore lorquino. “Estas iniciativas nos permiten conectar con nuestras raíces y, al mismo tiempo, ayudar a quienes más lo necesitan. Estamos muy orgullosos de nuestra labor y de colaborar con Cáritas en estas fechas tan significativas”, concluyó.