Conecta con nosotros

Jesús Melenchón Artist Beauty, del estilismo a la excelencia capilar en Lorca

Lorca

Jesús Melenchón Artist Beauty, del estilismo a la excelencia capilar en Lorca

Nunca se enfrentó al dilema sobre a qué dedicarse, porque su vocación, dice, “ya venía con él desde que nació”. Su trayectoria, que empezó humilde, ha ido siempre en ascenso, y se materializó en la creación de un innovador centro de estética capilar que ha sido toda una revolución en Lorca. Pero fue hace ya unos meses que su carrera dio un salto de gigante cuando la prestigiosa firma de productos I.C.O.N., radicada en Los Ángeles (EE.UU), empezó a colaborar con el salón para promocionar sus productos capilares. Hoy, el renombrado peluquero Jesús Melenchón nos cuenta en Periódico El Lorquino los secretos de su innovador centro Jesús Melenchón Artist Beauty, de lo que ha supuesto la incorporación de la marca I.C.O.N. a su salón y de su prometedora carrera, que amenaza con seguir avanzando “lo más alto posible”.

I.C.O.N., la prestigiosa firma de productos para el cabello, se ha fijado en su salón para la promoción de estos.

¿Por qué cree que I.C.O.N. eligió su centro estético en Lorca como imagen para sus productos?

Fue un 50/50. Desde que empecé mi carrera como profesional siempre he querido trabajar con la firma y, aunque lo veía muy difícil, siempre luché y trabajé constantemente para llegar a ello.  Un día me sentí preparado, puse las cartas sobre la mesa y ¡me lancé! Les presenté mis técnicas, mis protocolos y mis trabajos; les gustó, y me formé con la firma (y lo sigo haciendo). ¡Y aquí estoy! Ahora mismo soy un salón conceptual I.C.O.N. en Lorca. ¡Para mí es parte de mi sueño! 

En su opinión, ¿Qué tiene de especial la marca I.C.O.N? ¿Qué novedades aportan al mercado de los productos estéticos para el cabello? 

Lo más especial que tiene esta firma es que sus productos están diseñados con la última tecnología. No contienen químicos y son perfectos para usar y cuidar el cabello a diario. Además, priorizan la innovación y la calidad, sometiendo sus productos a rigurosas pruebas, para que cumplan los más altos estándares de perfección. Pero lo que más me gusta de I.C.O.N. es lo que aporta al mercado actual en cuanto al medio ambiente; fabrican envases de resina sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Somos parte de este mundo y queremos asegurarnos de que nuestros productos continúan siendo naturales y orgánicos para no dañar el medio ambiente en el que vivimos. Creo que es muy bueno para el mercado actual.

¿Qué le ha aportado esta línea de productos a su salón estético en Lorca?

¡Sobre todo calidad! Ahora mismo es una de las firmas más prestigiosas que hay en el mundo de la belleza y tratamiento capilar, tiene un amplio abanico de tratamientos para el cabello, y todo ello a base de ingredientes de alta calidad. Además, la formación y educación en su academia avanzada es continua; nos mantienen al día conocemos todos los ingredientes, productos y técnicas, y esto hace que en nuestro salón sepamos comprender las propiedades y uso de cada producto, para así poder elegir el más adecuado para el tipo de cabello y clienta.

¿Cuál es la filosofía que impregna el centro de estilismo de Jesús Melenchón? 

Mi salón se caracteriza por ofrecer una oferta global de servicios y cuidados del cabello de alta calidad; nosotros transformamos la técnica en tendencia, elegancia y belleza. Esa es la filosofía que me mueve; fundamentalmente la creatividad y profesionalidad, además de confianza, compresión y comunicación. 

 ¿Cuál es su prioridad a la hora de desarrollar su trabajo?

Sobre todo, en la comunicación con las clientas; a mí lo que me gusta es pararme a escuchar y tener claro lo que la clienta quiere, o como quiere verse. Siempre busco la perfección en cada una de mis técnicas, y eso también hace que la clienta valore mi trabajo. Por eso es la parte en la que más énfasis pongo.

Destila usted pasión por lo que hace; ¿de dónde le viene la vocación? ¿Por qué decidió dedicarse al mundo del estilismo?

No lo decidí, ¡creo que ya venía conmigo desde que nací!  He crecido y vivido cada día con ello; la vocación viene desde que tengo uso de razón. Siempre he tenido una fijación exagerada con el pelo. Recuerdo que iba por la calle y me fijaba en todas las melenas. ¡No podía evitarlo! Recuerdo desde pequeño que siempre estaba peinando y maquillando a mis hermanas vecinas y amigas. ¡Las tenía hartas! Cuando estoy viendo la televisión me pasa lo mismo no puedo evitarlo. También me parece precioso poder hacer mi trabajo y que las clientas en hasta muchos casos salgan más seguras de sí mismas. Eso también me hace sentir bien y hace que cada día tenga más claro que quiera estar toda la vida dedicándome a ello. En mi entorno nadie se dedica a este mundo, así que soy único en la familia.  

Tiene usted una larga trayectoria hasta llegar hasta aquí; paso a paso, sin prisa, pero sin pausa.

Mi carrera profesional ha evolucionado y sigue evolucionando de una manera muy confortable para mí. Empecé muy pronto con 16 años; estudiaba, y trabajaba los fines de semana en una peluquería, y ya cuando acabé los estudios me dediqué plenamente a ello. Entonces, empecé a hacer servicios a domicilios, y seguidamente monté un salón muy muy pequeñito y me fue genial. Pude abrir otro salón más grande, seguí trabajando y poniendo todo mi empeño para llegar hasta aquí y, ¡aquí estoy con mi salón soñado haciendo lo que me gusta y dedicándome a mi vocación!  Para mí, no hay más gratitud que esta; estoy muy orgulloso de estar donde estoy y de llegar donde he llegado.  

¿Qué características y habilidades debería tener, en su opinión, un buen peluquero?

En mi opinión, lo más importante que debe tener un peluquero o estilista es comunicación, conocimientos, preparación y formación.  Creo que son los pilares fundamentales de un estilista o peluquero profesional.  Si no tienes esto claro, simplemente eres uno más

¿Cuáles son las prioridades y peticiones de sus clientas?

¡Todas quieren un pelo bonito y sano! La principal petición de mis clientas son unas técnicas muy de moda, como son el balayage o babylight, en las cuales me he formado con los mejores estilistas; la formación es un continuo en mi profesión. Además, hay que mantener el cabello hidratado antes y después de una técnica de color.

Cuéntenos, ¿Qué estilismos triunfan en nuestra ciudad?

Ahora mismo, en cuanto a corte, se ha dejado atrás el corte súper recto; ¡ahora está muy de moda el corte mariposa! El corte bob también es un corte que nunca pasa de moda. ¡son melenas muy cómodas y favorecen mucho!  En cuento a color, se está llevando mucho el color cobre naranjas profundos o rubio más cálidos.  

De sus palabras se deduce que su carrera profesional aún no ha tocado techo. ¿Cuáles son sus proyectos a corto-medio plazo para el salón Jesús Melenchón Artist Beauty?

Tengo proyectos muy buenos y novedosos para mi salón; ahora mismo estoy trabajando en uno de ellos y en breve viajaré a Milán para conocer nuevas técnicas y métodos.Después pasaré unos días en Vigo, donde se encuentra una de las academias más importantes de España (la academia “Avanza I.C.O.N”); allí tendré la oportunidad de conocer a los fundadores de la firma y eso me motiva mucho para seguir con mi carrera profesional hasta lo más alto posible. 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top