Conecta con nosotros

Abre en Lorca el nuevo aparcamiento disuasorio entre las alamedas de la Constitución y Ramón y Cajal

Lorca

Abre en Lorca el nuevo aparcamiento disuasorio entre las alamedas de la Constitución y Ramón y Cajal

Sábado, 4 de enero de 2025.

Este sábado al mediodía ha abierto sus puertas el nuevo aparcamiento disuasorio situado entre las alamedas de Ramón y Cajal y de la Constitución. La adecuación del solar, completada en tiempo récord, ha permitido habilitar 70 plazas de estacionamiento que buscan aliviar la falta de espacio generada por las obras de soterramiento del ferrocarril en el centro de la ciudad.

La iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la rotación de vehículos mediante la regulación por la ORA, medida que entrará en vigor el próximo martes. Según explicó el edil de Tráfico, Juan Miguel Bayonas López, hasta ese día el uso del aparcamiento será gratuito, ya que la ORA no opera durante los fines de semana ni los días festivos. “Esta medida favorece la movilidad, permitiendo que el estacionamiento sea utilizado por la clientela de comercios y hostelería, sectores que han sido afectados por la falta de plazas debido a las obras del Ave”, señaló Bayonas.

La edil de Desarrollo Local, Rosa María Medina Mínguez, destacó la importancia de esta actuación: “El aparcamiento es esencial para cubrir el déficit generado por las obras. Su ubicación en pleno centro es estratégica, sobre todo en esta recta final de las fiestas de Navidad, donde el comercio y la hostelería precisan apoyo adicional para sus clientes”.

El solar, de 1.800 metros cuadrados, ha sido acondicionado para albergar las 70 plazas gracias a una inversión municipal de 10.900 euros. Las obras incluyeron el desplazamiento de vallado, demolición de un muro para ensanchar el acceso, limpieza y desbroce del terreno, además de la aplicación de capas de suelo y gravilla.

La entrada para vehículos se encuentra en la Alameda de Ramón y Cajal, mientras que el acceso peatonal puede realizarse tanto por esta alameda como por la Alameda de la Constitución. Este espacio ha sido cedido temporalmente por los propietarios, quienes en el futuro tienen planeada la construcción de 100 viviendas en la parcela.

Finalmente, Bayonas aseguró que el Ayuntamiento continúa trabajando para identificar y habilitar nuevos espacios que reduzcan el impacto de las obras en la movilidad y el acceso al centro de la ciudad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top