«Estamos a tiempo de facilitar la accesibilidad a estos procesos selectivos, designando a Lorca como sede. Es una medida que beneficia tanto a los opositores de Lorca como a los de la comarca y provincias vecinas, como Almería», declaró Jódar.
Incremento de plazas y tribunales
Jódar destacó que este año se han convocado 1.605 plazas, con más de 15.000 aspirantes inscritos, lo que exige un incremento del 30% en los tribunales. Según la edil, es «incomprensible» que Lorca no haya sido considerada como sede, pese a su capacidad para acoger este tipo de eventos.
Impacto positivo para Lorca
Además de facilitar el proceso a los opositores, Jódar subrayó el impacto económico que tendría para la ciudad. «Ser sede no solo evita desplazamientos a los lorquinos, sino que atrae a miles de visitantes, impulsando el comercio y la hostelería local», afirmó.
Reclamo en el pleno municipal
En la sesión del 27 de enero, la concejala socialista solicitará información sobre las gestiones realizadas por el equipo de gobierno para conseguir esta designación. En caso de no haber actuado al respecto, instará a tomar medidas urgentespara incluir a Lorca en la lista de sedes de esta convocatoria, estableciendo así un precedente para el futuro.
«Es fundamental que nuestra ciudad sea reconocida por su importancia regional y que se promueva el acceso equitativo a estos procesos selectivos», concluyó Irene Jódar.