Deportes
Antonio Baños ya da nombre al pabellón de las Alamedas en Lorca
En la conocida como ‘época dorada’ del Lorca, logró que el club de fútbol rozara el ascenso a Primera División. El pabellón de las Alamedas, frente a la rotonda del antiguo Puente de Vallecas, en la Ronda Central de Evacuación, se llamará desde este miércoles ‘Pabellón Deportivo Antonio Baños Albacete’.
De esta forma, se llevaba a efecto el acuerdo de Pleno en el que se destacaban los méritos del lorquino de adopción, nacido en Álhama de Murcia, hace 75 años. En la temporada 2006-2007 el Lorca Deportiva Club de Fútbol rozaba el ascenso a Primera División con Unai Emery como técnico.
La ‘cabezonería’ de un hombre, Antonio Baños Albacete, llevaba a los lorquinos a saborear triunfos que hasta entonces se hacían impensables. Fútbol, baloncesto, balonmano, ciclismo… nunca se le han resistido. Y cuando lo hicieron, optó por seguir prestando su apoyo como mecenas.
Al pabellón que lleva su nombre le tiene un especial cariño, ya que habitualmente acude a él para participar de ‘pachangas’ de baloncesto junto a sus amigos. Acompañado de su mujer, Ana Vilar Moreno; sus hijos, Isidora, Antonio Ezequiel, Ana Eva y Pedro Alfonso; y de sus nietos, Antonio, Alejandro, Carmen, Alejandro y Elena, se mostraba durante el homenaje que se le rindió muy emocionado.
