Lorca
El barrio de San Antonio gana 100 nuevos árboles plantados por alumnos del CEIP San Fernando
Los alumnos de 3º de Primaria del CEIP San Fernando han participado este jueves en la iniciativa medioambiental «A TREE IS A FRIEND», un proyecto impulsado por el Consejo Escolar del centro con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y la asociación La Carrasca.
La jornada comenzó con una charla educativa sobre la importancia de los árboles en el ecosistema urbano. Posteriormente, los escolares, junto a miembros del Consejo Escolar y algunos padres, procedieron a la plantación de 100 árboles en un espacio natural del barrio de San Antonio, junto al IES San Juan Bosco. Se han utilizado especies como Almez y Algarrobo, resistentes a la sequía y adaptadas al cambio climático.
Los niños cuidarán de los árboles hasta que sean autónomos
La edil de Medioambiente, María Hernández, ha destacado que cada árbol ha sido «identificado» con el nombre de un niño, fomentando así su compromiso con el cuidado de la naturaleza. «La idea es que los alumnos, junto a sus familias, se encarguen del riego y mantenimiento hasta que los árboles puedan crecer por sí mismos», ha explicado.
