Lorca
Avanza la adecuación del sendero del Cejo de los Enamorados con apoyo aéreo
Las obras de restauración y mejora del sendero del Cejo de los Enamorados y la Vía Augusta, en la Sierra de la Peñarrubia, han entrado en su fase final con el apoyo de un helicóptero para el traslado de estructuras metálicas y madera a zonas de difícil acceso.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha destacado que las actuaciones incluyen la ampliación de puentes y pasarelas y la creación de una zona de descanso en un punto estratégico con vistas panorámicas.
Los trabajos, iniciados en octubre, buscan mejorar la seguridad del trazado mediante la adecuación del firme y la reparación de elementos de protección. Se están ampliando tres puentes, alcanzando un ancho de 1,20 metros y longitudes de hasta 16 metros, con estructuras metálicas y suelo de madera tratada.
Esta intervención, con un presupuesto de 69.683,90 euros, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next GenerationEU, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística del Gobierno regional.
El sendero, muy frecuentado tanto por lorquinos como por turistas, permanecerá cerrado entre las 8:00 y las 18:00 horas de este martes para garantizar la seguridad durante el transporte aéreo del material.
