Conecta con nosotros

VelaBruja nos enseña esta semana un sencillo ritual para el Día del Padre

Últimas Noticias

VelaBruja nos enseña esta semana un sencillo ritual para el Día del Padre

Ese día es un buen momento para reflexionar sobre la figura paterna y como influye en nuestras vidas

Algunos de vosotros os reunís con vuestros padres para celebrar y compartir momentos; otros, en cambio sentís una mezcla de emociones o nostalgia ya que no podéis estar este día con él,  bien sea porque ya no está entre vosotros de manera terrenal, porque esté o lo sintáis lejos o porque no lo hayáis conocido.

El Sol y la activación de la energía paterna en nosotros

En astrología, el Sol, no es solamente un astro que ilumina la Tierra, es además la representación del padre. En nuestra carta natal se muestra cual fue la posición del Sol el día de nuestro nacimiento, dependiendo de esta posición puede revelar como gestionamos y trabajamos en nuestro día a día la propia identidad, la autoestima, la confianza, la autoridad, el compromiso, la protección, la vitalidad, la iniciación de nuevos retos, como asumimos roles de guía, el coraje… reflejando la fuerza que llevamos dentro y de manera muy general todo aquello que tiene que ver con la idealización del padre representada de una forma simbólica.

La activación de la energía del Sol depende de cual es la capacidad para dar luz a esa energía de amor hacia uno mismo.

Por tanto, el Día del Padre, visto de este modo; por un lado, es un homenaje a esa figura paterna tanto en presencia como en ausencia de él, honrando todo aquello que nos da o nos dio, y para poder reconciliarnos con lo que nos falta o faltó;  por otro lado, podemos encontrar en nosotros mismos nuestro Sol interior que nos aporta luz y fortaleza.

Ritual de la Vela de Miel para honrar al padre y activar la energía solar

Te propongo este día prender dos velas de miel. Las velas de miel son símbolo de abundancia, dulzura y protección.

Una de ellas representará a tu Sol interno y la otra representará la figura paterna.

Este es un  momento para la introspección, para pensar y meditar en como afrontas desafíos o situaciones que te empujan a tomar decisiones, en como o cuanto te valoras, cual es la forma en la que te proteges y como aceptas experiencias o sentimientos guardados que puedes sanar o fortalecer. Toma consciencia de tu propia persona y cuál es tu mirada hacia la figura de tu  padre….

Piensa en como te sientes al prender cada una de estas velas y observarlas, ¿qué te hace sentir esa energía?, ¿qué deberías sanar, fortalecer o como cambiarias situaciones para sentirte mejor?

Si puedes, a medida que vas recibiendo e identificando las palabras de esos sentimientos y emociones, escríbelas en un papel, ¿qué sientes mirando la vela de tu Sol interno y qué sientes mirando la vela de la figura paterna?

El Día del Padre es un excelente día para reconocer varios aspectos de la vida, respetando y dando valor a la figura del padre que existe dentro de nosotros mismos y activando esa energía de una forma constructiva en cuanto a confianza, autoestima, vitalidad y todo aquello que te haga brillar y no seguir en tu propia sombra si es así.

Feliz Día del Padre y Feliz Día de vuestro Sol Interior

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top