Conecta con nosotros

VOX exige reformas urgentes “ante el caos económico y financiero de la Región de Murcia”

Lorca

VOX exige reformas urgentes “ante el caos económico y financiero de la Región de Murcia”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, ha señalado la «desastrosa» gestión económica del Partido Popular tras la comparecencia del consejero de Economía, Luis Alberto Marín, sobre las cuentas generales de la Comunidad Autónoma correspondientes a 2020 y 2021. Según Martínez Alpañez, la Región de Murcia es la que más tiempo lleva sin aprobar un presupuesto en la Asamblea Regional, lo que refleja la incapacidad del actual Gobierno para tomar decisiones clave.

El líder de VOX ha resaltado la grave situación económica de la región, citando el informe del interventor general que calificó la situación como «verdaderamente trágica». En este sentido, ha alertado sobre la crítica situación del sistema sanitario, que, según afirmó, se encuentra «en quiebra» y afecta a todos los ciudadanos.

Martínez Alpañez ha acusado al PP de utilizar el sistema de financiación autonómica como excusa para ocultar su falta de gestión, especialmente en lo relacionado con el Servicio Murciano de Salud (SMS). A pesar de los informes que advierten sobre la inviabilidad del modelo, el PP ha mantenido sin cambios la gestión del SMS durante más de una década. «El consejero de Economía se escuda en la negativa de los partidos a darle más dinero para gastar mal, pero la realidad es que el modelo de gestión del SMS está en ruinas», subrayó.

El portavoz de VOX también ha criticado la gestión de ESAMUR, la empresa encargada de los servicios de emergencia, por incumplir la ley y retrasar hasta dos años la realización de auditorías, lo que, según él, refleja el caos en la administración pública regional. «Con un agujero de 4.000 millones de euros en el SMS y un desvío de 3.000 millones en pagos, es evidente que la gestión del PP es un desastre absoluto», añadió.

Por último, Martínez Alpañez ha exigido reformas legislativas urgentes para poner fin al desorden económico y financiero que afecta a la región. «Desde 2013, arrastramos este caos. Es hora de asumir responsabilidades, y con los informes del Tribunal de Cuentas en mano, el Gobierno regional debe comenzar a actuar de inmediato», concluyó.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top