Lorca
El Auntamiento de Lorca trabaja en la limpieza de la playa de Puntas de Calnegre tras las lluvias torrenciales
El Ayuntamiento de Lorca ha iniciado las labores de limpieza y adecuación en la playa del poblado de Puntas de Calnegre tras el fuerte episodio de lluvias torrenciales registrado a comienzos de marzo. La actuación, que está siendo llevada a cabo por una brigada de cerca de una decena de operarios y técnicos, se centra en la retirada de la gran cantidad de residuos y arrastres acumulados en la zona, que han dejado la playa cubierta de maleza, cañizos, troncos y desechos plásticos.
El concejal de Pedanías e Infraestructuras, Ángel Meca, ha explicado que esta intervención es urgente debido al estado en el que han quedado las playas de Ramonete y Garrobillo, con caminos inoperativos y toneladas de residuos sobre la arena. Para ello, se está empleando maquinaria pesada como palas cargadoras, retroexcavadoras y tractores, además de camiones para el transporte de los residuos retirados.
Meca ha señalado que, aunque el mantenimiento de las playas es competencia municipal, en este caso se trata de una situación extraordinaria. “Solicitamos a la Dirección General de Costas el saneamiento de las playas afectadas porque esta situación es el resultado de una catástrofe, no de una cuestión de mantenimiento habitual”, ha declarado.
El edil también ha adelantado que los servicios técnicos municipales deberán seguir evaluando los daños, ya que en algunas zonas la arena ha desaparecido y varios caminos han quedado gravemente deteriorados, con roturas en el asfalto, blandones y baches. Además, se prevé la ejecución de obras en Ramonete para recuperar los accesos a las playas y la restitución de los márgenes de la carretera que conecta la pedanía con Morata.
