Lorca
Marisol Sánchez (PSOE): “Hemos desmontado las mentiras del PP sobre el hospital Rafael Méndez”
El Grupo Socialista advierte que permanecerá vigilante ante el cumplimiento de lo aprobado y denuncia la gestión sanitaria del Gobierno regional.
La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado una moción presentada por el PSOE para proceder a la contratación inmediata del personal sanitario necesario en el hospital Rafael Méndez, en Lorca, con el objetivo de garantizar una atención equitativa en el Área III de Salud.
Marisol Sánchez, viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha señalado que el PSOE ha logrado desmontar «las mentiras del PP» y que, aunque el Gobierno de López Miras ha votado a favor de la propuesta, los socialistas permanecerán atentos para asegurar que se cumpla lo aprobado.
Sánchez ha denunciado que el Gobierno regional ha anunciado la contratación de solo cinco enfermeros y cinco técnicos de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), cuando el personal sanitario del Área III estima que se necesitan 100 enfermeros, 70 TCAEs, 7 técnicos de laboratorio, 50 celadores, 40 administrativos, 11 técnicos de anatomía patológica y 3 técnicos de radiodiagnóstico, además de 50 camas adicionales, para equipararse a la media regional.
La viceportavoz ha criticado lo que considera «limosnas» por parte del Ejecutivo regional y ha exigido igualdad de trato en la dotación de personal sanitario. Asimismo, ha recordado que la gestión de la sanidad en la Región de Murcia es competencia exclusiva del Gobierno autonómico desde 2002, y ha rechazado que el PP intente responsabilizar al Gobierno central.
Por otro lado, Sánchez ha señalado que el aumento de las listas de espera es una de las consecuencias más graves de la falta de personal, lo que provoca demoras en diagnósticos y tratamientos que ponen en riesgo la salud de los pacientes.
Finalmente, la socialista ha lamentado la abstención del Grupo Mixto en la votación, destacando que, en el Ayuntamiento de Lorca, este mismo acuerdo contó con su apoyo. El PSOE ha reiterado su compromiso de seguir presentando iniciativas para exigir al Gobierno regional que cumpla lo aprobado en la Asamblea.
