Lorca
Parra acusa al PSOE de negligencia en la gestión del Teatro Guerra
El concejal de Cultura de Lorca, Santiago Parra, ha respondido a las críticas de la concejala socialista Nines Mazuecos sobre el estado del Teatro Guerra, asegurando que el deterioro del edificio es consecuencia de la «desidia e incompetencia» del Partido Socialista durante su mandato al frente del Ayuntamiento.
«Si alguien ha sido negligente en relación al estado del Teatro Guerra no ha sido nadie más que su propio partido», ha afirmado Parra, recordando que el Ayuntamiento es el responsable de garantizar la conservación del inmueble conforme a la Ley de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia. Según el edil, el actual equipo de Gobierno está «arreglando los pufos heredados» y ya ha redactado el proyecto de intervención del teatro, que se encuentra en revisión por parte de los arquitectos municipales.
Parra ha asegurado que, una vez obtenido el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio Cultural, se procederá a licitar las obras de rehabilitación. Además, ha desmentido las acusaciones de abandono de la programación cultural en Lorca, destacando el «resurgir cultural» que está viviendo el municipio con numerosas actividades y eventos que se desarrollan en toda la localidad.
El concejal ha reivindicado la gestión del Gobierno local para devolver la seguridad al Teatro Guerra, recordando que ya se intervino en el edificio tras los terremotos y que ahora se acometerá una nueva rehabilitación para garantizar su conservación y uso cultural.
