Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

Restablecido al 100% el sistema eléctrico peninsular tras el apagón; se descarta un ciberataque

España

Restablecido al 100% el sistema eléctrico peninsular tras el apagón; se descarta un ciberataque

Red Eléctrica ha confirmado que el sistema eléctrico peninsular funciona ya con total normalidad, tras el apagón masivo registrado este lunes y que afectó a buena parte de España. A las 11:15 horas de este martes, el suministro quedó completamente restablecido y estabilizado, según ha informado el operador del sistema.

El director de Servicios para la Operación de Red Eléctrica, Eduardo Prieto, descartó que el incidente haya sido causado por un ciberataque, afirmando que no se ha detectado ninguna intrusión en los sistemas de control. En la investigación han colaborado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y el CNI.

El corte se produjo a las 12:33 horas del lunes, cuando desaparecieron súbitamente 15 gigavatios de la red, el 60% de la energía que se estaba consumiendo. Aunque aún no se ha determinado la causa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que se están analizando todas las posibles hipótesis en coordinación con operadores públicos y privados.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top