Conecta con nosotros

Caen dos miembros de una banda criminal especializada en robos sin forzar cerraduras en viviendas de Alicante, Murcia y Valencia

Alicante

Caen dos miembros de una banda criminal especializada en robos sin forzar cerraduras en viviendas de Alicante, Murcia y Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ontinyent (Valencia) a dos varones de 29 y 33 años, integrantes de una organización criminal de origen europeo del Este dedicada a robos con fuerza en viviendas, actuando principalmente en las provincias de Alicante, Valencia y Murcia. La operación policial, fruto de una investigación conjunta de las comisarías de Alicante y Cartagena, ha permitido esclarecer hasta ahora al menos ocho asaltos en domicilios.

Los arrestados, expertos en técnicas de apertura de cerraduras sin dejar marcas, fueron sorprendidos in fraganti justo después de cometer un robo en una vivienda de Ontinyent. En su poder llevaban herramientas especializadas, joyas, relojes y otros objetos de valor sustraídos en el interior del inmueble.

La investigación se inició tras un robo en un domicilio de Alicante, donde las primeras pistas llevaron a identificar a uno de los autores. Las pesquisas posteriores revelaron la existencia de un grupo criminal altamente organizado que utilizaba métodos como ganzúas caseras o pegamento en las puertas para comprobar si las casas estaban vacías antes de actuar.

Los sospechosos residían habitualmente en Torrevieja, desde donde se desplazaban a otras localidades para delinquir. Tras su detención, los agentes registraron su vivienda y hallaron numerosos efectos robados que han comenzado a ser devueltos a sus legítimos propietarios.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial y el juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional. La Policía Nacional continúa con la investigación para determinar si están implicados en más robos.

Como medida preventiva, las autoridades recuerdan a la ciudadanía la importancia de cerrar siempre con llave, incluso estando en casa, no compartir en redes sociales datos sobre ausencias prolongadas y avisar ante cualquier indicio de marcaje o movimientos sospechosos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alicante

To Top